Deportes

José Rivera habla de los objetivos conseguidos por Potros y lanza advertencia a Real España

El DT de los Potros sacó sus valoraciones luego del batacazo que le propinaron a la Máquina en el primer duelo disputado en el Olímpico
11.05.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- “Estamos más que satisfechos por el resultado, veníamos a proponer y gracias a Dios que el resultado se dio y nuestros jugadores hicieron bien el trabajo porque tuvimos días de descanso y como propusimos hoy, lo haremos en Olancho para sellar el pase a la final”.

Así comenzó su conferencia de prensa José Humberto Rivera, técnico hondureño de los potros del Olancho FC luego de tumbar al Real España en el mismísimo estadio Olímpico por la ida de las semifinales del Clausura 2023.

Beto Rivera, como es mejor conocido en las pampas olanchanas, confirma que desde que ascendieron tenían metas claras, algunas ya consumadas y la última, que es la más difícil, por conseguir, o al menos soñando con ella.

“Nosotros desde un inicio en nuestra planificación teníamos objetivos y metas por cumplir y ya cumplimos dos, estar en los primeros dos lugares y clasificar al torneo internacional y ahora nos falta el más importante que es llegar a la gran final y ganarla”, afirmó.

Luego añadió: “Si llegamos ahí tenemos que competir y en cuanto a lo táctico, los jugadores se aplican y a quien le toque lo hace de la mejor manera posible”, aseguró el timonel olanchano.

El adiestrador de los potros no esconde que tuvo cierto miedo por el tiempo de descanso que tenían al ser semifinalistas directos y esperar su rival que saldría del repechaje, tiempo que se extendió a un poco más de una semana.

“A decir verdad tuvimos temor en cuanto al descanso que teníamos porque se perdió el ritmo y al final nos favoreció. Ahora tenemos que cerrar la serie en nuestra cosa”, declaró en la conferencia post juego.

“Mario Martínez tuvo una lesión que ojalá no sea grave, pero igual cuando ingresó Cristian Cálix lo hizo de igual o mejor manera porque todo jugador que está en Olancho está para competir y hacer las cosas sobresaliente”, afirmó.

La importancia de tener jugadores con experiencia para José Rivera es vital, puesto que en este tipo de compromisos no se arrugan y saben cómo jugar estas serias a ida y vuelta.

“Para el Olancho FC sí es la primera semifinal, pero para los jugadores no, tenemos futbolistas experimentados que han sido campeones donde han estado y en ese aspecto no tenemos ningún temor a que ellos enfrenten a cualquier equipo que les toque porque tenemos jugadores con mucha capacidad”, adujo.

¿La serie está liquidada, profe?, le preguntaron. “Todavía faltan 90 minutos, llevamos una ventaja de 2-0, pero siento que todavía no ha terminado nada y los jugadores deben de estar mentalizados para hacer un gran partido en Olancho”.

“Al inicio del torneo anterior no fue nada fácil, era nuestra primera experiencia y confiamos en el trabajo que estábamos haciendo y en los futbolistas que se contrató. Después de la quinta jornada ellos asimilaron el trabajo que queríamos y logramos una constancia que no es fácil mantenerlo, en este torneo solo hemos perdido dos partidos y no es fácil eso”, exteriorizó al ser abordado por el difícil momento que atravesó en el inicio del torneo anterior cuando estuvo cerca de ser separado.