CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Luego de su último combate disputado en el Madison Square Garden de Nueva York en marzo de este año, el boxeador hondureño Josec “El Escorpión” Ruiz vuelve al cuadrilátero cuando el sábado 20 de agosto le toque enfrentarse al estadounidense Miguel Contreras.
El pugilista hondureño se verá las caras ante el nacido en Bakersfield, California, en el Pechanga Arena de San Diego en un combate que está pactado en las 136 libras.
DE INTERÉS: Josec “El Escorpión” Ruiz: “El boxeo es el puente que Dios puso en mi vida para salvarme”
La pelea organizada por la famosa promotora estadounidense, Top Rank Boxing será la primera que el oriundo de Limón, Colón, tendrá desde que se vio las caras ante el puertorriqueño Henry Lebrón el pasado 19 de marzo. En aquella ocasión “El Escorpión” perdió por la vía del nocaut en el séptimo round.
Luego del revés sufrido y lejos de bajar los brazos, Josec “El Escorpión” Ruiz ha seguido con una ardua preparación y como todo un guerrero catracho se reporta listo para subirse al cuadrilátero el próximo 20 de agosto.
“La preparación ha sido intensa, desde que tuvimos la última pelea en marzo no nos hemos detenido, hemos seguido trabajando, yo no soy alguien que se pone a llorar sobre la leche derramada, perdimos, nos levantamos y seguimos intentándolo, así es como tiene que ser”, declaró a EL HERALDO un muy emocionado boxeador hondureño.
Del mismo modo, Ruiz manifestó que se encuentra muy motivado de cara al combate del próximo sábado, añadiendo que espera salir victorioso y agradeciendo por el trabajo que ha realizado junto al equipo que lo rodea.
“Me siento muy motivado, contento y bendecido, agradecido siempre con mi equipo por esta oportunidad y esperamos primero Dios salir victoriosos, no soy alguien que no deja nada para después, doy lo mejor de mí y esta no va a ser la excepción”, puntualizó el pugilista catracho.
LEA TAMBIÉN: ¡Es profesora y cursará una maestría! La otra faceta de la olímpica Julimar Ávila
¿Quién es Miguel Contreras?
Con 14 peleas disputadas a nivel profesional, el estadounidense Miguel Contreras se presenta como una prueba muy difícil para Josec “El Escorpión” Ruiz el próximo 20 de agosto en San Diego, California.
Originario de Bakersfield, California, el pugilista norteamericano de raíces latinas a sus 24 años de edad presenta un impresionante registro desde su debut en la élite boxística el 21 de enero de 2017, desde ese entonces solo ha perdido un combate por la vía del nocaut ante Starling Castillo en Los Ángeles el 9 de julio de 2021.
El último combate que disputó Miguel Contreras fue ante Héctor Tanajara en Fresno, Nevada, el pasado cuatro de marzo, teniendo como resultado final un empate.
ADEMÁS: Pedro Troglio tras conseguir el liderato del Apertura: “Nueve puntos hablan bien del equipo”