CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El 2023 marcó un auténtico declive para el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., heredero del legado de su padre, Julio César Chávez, el gran campeón del deporte de los guantes.
Las adicciones y el declive deportivo estuvieron acompañados de su notorio distanciamiento de su padre, contra quien recientemente cargo a pesar de que en ocasiones anteriores declarara su interés por quererlo ayudar.
A través de las redes sociales ha circulado la entrevista de Chávez Jr. en un canal de YouTube, en la cual atiza fuertemente en contra de su progenitor, llegando a tacharlo de “basura”.
Julio César Chávez Jr. explotó contra su padre en una entrevista y señaló episodios de violencia doméstica y los motivos de su distanciamiento”, inició diciendo en la explosiva entrevista.
“Es una basura, como cuando golpeaba a mi mamá, es una basura. Yo me alejé de todos, pero no me dejan en paz. Yo no me dejo de nadie, porque estuve secuestrado tres años, sabes lo que es eso, sin ver a mis hijos. Ni de mi papá ni de nadie me voy a dejar nunca”, arrancó diciendo el hijo de la leyenda.
“A mi mamá mi papá la golpeaba, la humilló, la hizo pedazos, está traumada, ya no puede hacer nada, quedó para toda la vida dañada por él, por eso me está dañando a mí pin.... abusón”, agregó.
“Me quiere matar”
Por otra parte, Julio César Chávez Jr. sorprendió a todos mencionando que su padre “quiere matarlo” y amenazó con llevar el caso ante instancias legales.
“Me quieren matar. Me va a matar mi papá, mi papá me está matando, me quieren mandar gente para envenenarme, me han tratado de matar. No quieren que llegue a la Corte. Los van a meter al bote a todos”, señaló.
Julio César Chávez responde
Luego de la explosiva entrevista, Julio César Chávez se pronunció y le mandó un mensaje a su hijo, quien se encuentra en tratamiento para tratar sus problemas de adicción.
“Que a mi hijo Julio le caiga un rayito de luz y deje de hablar tantas pen....”, dijo brevemente el legendario expugilista.
Asimismo, El César del Boxeo señaló que espera que El Júnior cambie y deje atrás todos los antecedentes del pasado que le rodean.
“Mi hijo lleva ya muchos años con ese problema. No ha querido entender y hoy está pagando el precio. Ya perdió el boxeo, la familia se le está yendo y se le está acabando todo. Es lo mismo que me pasó a mí”, apuntó.
“Yo ya pagué, hice mucho daño, pero lo reparé. Los que vivimos estos problemas no somos los culpables de que nuestros hijos se vuelvan adictos. Tengo 14 años sin alcohol y drogas. Ahora él debe hacer su parte... El dolor más grande que siento es que teniendo mis clínicas de adicciones no lo puedo ayudar”, agregó.
“ No le he dado el tiempo suficiente a mi hijo para que se recupere. Lo veo bien y sale una pelea, yo por motivarlo lo saco de la rehabilitación antes de tiempo y la pelea le vale madres, y los hijos le valen madre. Ha sido un error muy grande de mi parte y eso lo estoy pagando”, concluyó el padre del boxeador.