Este viernes podría recibir el alta médica Kerpo de León. El portero de Motagua sigue en San Pedro Sula recuperándose, sin embargo, surgió otro problemita: Kerpo tiene aire en un pulmón. El uruguayo se someterá a una terapia para eliminar ese problema o podría someterse a una cirugía.
El jueves fue un día muy movido en la clínica sampedrana donde se encuentra el jugador. Kerpo recibió la grata visita de su hija Kendra y estuvo acompañado por óscar Torlacoff, familiares y otros amigos. De León es un amigo de Zona y en exclusiva obtuvimos su primera reacción luego del accidente, que unió a todos los seguidores del fútbol.
“Gracias a todos por sus oraciones, no tengo cómo pagarles”, dijo Kerpo brevemente. “Eso es todo lo que te puedo decir por ahora ya que los médicos no me dejan esforzarme ni hablar, nos veremos pronto”, dijo vía teléfono. Lo que sí está claro es que el guardameta estará tres meses fuera de las canchas, pero en un par de semanas podrá volver a trotar para mantenerse en forma.
Yeni Marroquín, esposa de Kerpo, también le dijo a Zona que “lo más grave ya pasó, ahora solo falta que supere el problema en el pulmón para que le den el alta y podamos irnos a casa. La verdad es que no esperábamos ese inconveniente y confiamos en Dios que todo saldrá bien”.
Las primeras dos noches que Marroquín pasó en la clínica junto a De León serán difíciles de recordar. “Fueron muy difíciles. La niña estaba con mi mamá en Comayagua y nosotros en San Pedro Sula, pero no estuvimos solos, mucha gente estuvo pendiente del caso”.
Agregó que, “los médicos nos dijeron que lo de Kerpo es una bendición y que está vivo de milagro. Ahora me siento más orgullosa del esposo que tengo”.
Yeni lamenta que Kerpo se haya lesionado justo cuando venía retomando la titularidad en Motagua, pero lo importante es que se recupere totalmente.
“Emocionalmente Kerpo está tranquilo. Le llevamos a Kendra al hospital y se alegró mucho, pero él siente tristeza al no poder jugar con nuestra hija. Esta lesión nos afecta en muchos sentidos, no solo en lo futbolístico”.
Marroquín espera que hoy los médicos le den de alta a su esposo pues están ansiosos de regresar a casa e iniciar su recuperación para que pronto vuelva a las canchas.