TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En su intervención dejó clara la complejidad de visitar Olancho, pero también hubo tiempo para mandar un mensaje con dardo sobre el presente del balompié catracho.
Kevin López se pronunció de cara al juego contra Potros en Juticalpa y abordó varios temas. Aclaró si Olimpia está lejos del resto de equipos y si ya se ven con el título en la mano.
Todo mundo dice que a Olimpia nadie le quita el título, ¿ustedes lo sienten así por el nivel mostrado?... Y también, ¿cómo mirás el partido ante Potros?
Creo que será muy difícil este fin de semana. Potros viene haciendo bien las cosas. Creo que será un partido muy bonito y, sobre el título, creo que nada está dicho todavía. Estamos con el sueño del título y pienso que está ahí a la mano. Sé que se han venido haciendo bien las cosas, el equipo está muy bien, pero no por eso podemos confiarnos y que, tal vez por la plantilla que tegamos, podamos decir que ya el campeonato es de nosotros. En el fútbol de todo puede pasar, entonces estamos enfocados en ir haciendo bien las cosas hasta el final y, si Dios lo permite, poder levantar el título, que para eso estamos aquí.
Han mermado los goles, ¿creés que andás en el mismo nivel del inicio del torneo?
Quizás han bajado los goles, pero creo que se están haciendo bien las cosas. Mucho más que los goles, aquí lo importante es ayudar al equipo, ya sea con goles o asistencias. Me siento bien. En estos últimos partidos no se ha dado el gol, pero estoy tranquilo, con muchas ganas, trabajando al máximo y enfocado en poder llegar de la mejor manera a esta etapa final para lograr el objetivo que nos trazamos al comienzo.
¿Realmente Potros es la prueba de fuego para Olimpia?
Se dice que hay revancha por el 4-0 de pretemporada...Está, como dicen, la revancha por lo que pasó en pretemporada, pero yo y creo que todo el equipo estamos en la misma línea, creo todos los partidos son importantes. Sí, sabemos que es uno de los equipos de la Liga que ahorita anda en buen momento, pero para nosotros cada partido es importante independientemente del rival que está enfrente; para nosotros la mentalidad siempre es ganar. Estamos aquí para sacar buenos resultados. Sí va a ser un partido muy difícil, lo tenemos claro.
Olimpia tiene la necesidad implícita de ser campeón. Después de ese golpe ante Atlas, ¿se volvió más urgente ganar el título de Liga?
Esa necesidad ha estado desde el principio del torneo, desde la pretemporada; nos trazamos esa meta.Lastimosamente está lo que pasó con Atlas, que era otro objetivo que teníamos y que no se logró, pero este objetivo todavía está ahí intacto. No le podría llamar necesidad porque estamos en un club grande, en donde en cada torneo se exigen títulos, así que para eso se trabaja aquí, son las exigencias.
Los números de Olimpia son casi perfectos, ¿pero hay algo en el equipo que aún falta por mejorar?
Sí, claro, se han venido haciendo bien las cosas, pero creo que en cada partido hay muchas cosas que mejorar tanto en lo personal como lo grupal. Cada fin de semana nosotros nos enfocamos en trabajar e ir mejorando porque no todos los partidos se juegan perfectos.
¿Mirás algún equipo que le haga oposición a Olimpia en esta etapa final o ustedes están demasiados lejos?
No te podría decir que estamos lejos del resto de equipos de la Liga Nacional, pero la plantilla que tenemos es de bastante experiencia, de muy buenos jugadores. Eso no nos indica a nosotros que podemos confiarnos y decir que ya lo tenemos en nuestra mano. Para nosotros cada partido es importante, cada rival es muy difícil. Lo tenemos claro, más en estas instancias finales que son muy difíciles. El fútbol a veces es impredecible, todo puede pasar. Pienso que la mejor forma de respetar el rival es haciendo bien las cosas, ganando partidos, no creyéndonos, simplemente trabajando y sacando buenos resultados.
Luego de lo que pasó con los clubes catrachos en la Concachampions y el presente de la Selección, ¿qué pensás del nivel del fútbol hondureño?
Creo que son momentos difíciles. Capacidad siento que hay, pero hay que estar claros también que hoy en día algunas selecciones ya nos han llevado esa ventaja y nosotros no es que hemos bajado, simplemente creo que estamos en una situación como que estamos estancados, nos hemos quedado en un solo lugar. Esperamos que podamos salir adelante.
Capacidad siento que hay, pero hay otros detalles que son importantes, por muy pequeños que se vean. Pienso que tanto la Federación como la Liga Nacional lo saben, pero a veces creo que cuesta el apoyo y cuesta entender eso. Pienso que ellos ya saben a qué me refiero y creo que cuando ya esas cosas se mejoran, va a haber una diferencia tanto en Selección como en Liga.
Aprovechando que lo del sorteo de la Copa Oro, ¿prefieres algún rival de los de cabeza México Estados Unidos Canadá o Costa Rica o lo que se venga?
No, lo que se venga. Lo importante es darnos cuenta de que tenemos la capacidad de hacer bien las cosas. Esperamos que se pueda representar bien al país, que es lo importante. Esperamos que podamos salir de la situación que estamos. Creo que es más por detalles, no por capacidad, porque creo que en el país la hay en tanto los que estamos aquí en día como en los que están en el extranjero. Esperamos se mejoren esos detalles y también nosotros y así poder poner en alto la selección nuevamente.
Kevin, ¿has pensado nuevamente salir al extranjero?
Creo que la meta de cada jugador es salir al extranjero, pero ahora estoy en Olimpia y mi prioridad es hacer bien las cosas aquí. No ando pensando en que quiero esto y hacer lo otro, por el momento quiero estar aquí, lograr los objetivos que me he trazado personalmente y con el equipo. Mi prioridad aquí estar bien, seguir haciendo las cosas bien y seguir mejorando y ganar títulos.