La Liga se ve obligada a modificar sus horarios después que la semana pasada la presidenta del Comité de Competición (órgano disciplinario de la Federación Española) dictaminara que no se puede jugar en viernes y lunes.
LEA TAMBIÉN: Suárez y Vidal son nuevamente descartados por Koeman
'Hemos esperado hasta las 17h00 (15h00 GMT) a que pudiera llegar una medida cautelarísima desde el juzgado mercantil o una medida provisional desde el Consejo Superior de Deportes (CSD)' que permitiera jugar viernes y lunes, explicó Tebas en un acto para promocionar la colección de cromos de La Liga.
'No hemos recibido respuesta, por tanto es miércoles y tenemos que poner en marcha los horarios de sábado y domingo', dijo el presidente de La Liga, precisando que en breve detallarán los nuevos horarios de los partidos previstos inicialmente el viernes y el lunes.
Tebas advirtió, no obstante, que sigue vigente su petición a un juzgado de lo mercantil madrileño para que se pueda jugar en esos días y confió en que para la tercera jornada el próximo fin de semana ya se pueda jugar viernes y lunes.
La disputa por los partidos lunes y viernes opone a la RFEF y La Liga desde hace más de un año, con la Federación en contra de jugar lunes y viernes, alegando que perjudica la presencia de espectadores en los estadios.
ADEMÁS: Gareth Bale a punto de volver al Tottenham
Esta disputa ya obligó a retrasar el inicio de la actual campaña el pasado fin de semana, cuando La Liga se vio obligada a trasladar el encuentro Granada-Athletic de Bilbao del viernes al sábado y el Alavés-Betis del lunes al domingo.
El 6 de octubre ambas partes volverán a verse las caras ante un juez de lo mercantil madrileño, que se encarga del litigio entre ambas instituciones.
VEA AQUÍ: Envueltos en polémica por el reglamento sobre covid-19 se enfrentan Libertad y Boca
Este magistrado ya había instado la pasada campaña a ambas entidades a negociar para llegar a un acuerdo, ya que la RFEF estaría dispuesta a autorizar partidos lunes y viernes a cambio de una compensación económica.