Deportes

La verdadera historia de la pelea de Simeone con Varane

El director técnico del Atlético de Madrid contó por la mitad la pelea que mantuvo con el defensor del Real. En su explicación el entrenador obvió la primera parte de la historia.

28.05.2014

Tegucigalpa, Honduras

La imagen estalló minutos después de que el Real Madrid sentenciara la final con su clásico rival madrileño: el Atlético. Fue luego de que Cristiano Ronaldo estampara de penal el 4 a 1 definitorio del partido decisivo después de 120 minutos interminables.

Las cámaras mostraron cómo el director técnico del equipo albirrojo, Diego Simeone, salía disparado del banco de suplentes para pelearse con el defensor Raphael Varane, del Real Madrid. No se entendía mucho qué ocurría o qué pudo desencadenar la furia del entrenador argentino.

+ La verdad detrás del festejo de Cristiano Ronaldo en la final

Sin embargo, en la conferencia de prensa, Simeone contó por la mitad la historia y responsabilizó al joven defensor francés por lo ocurrido: 'Me tiró un pelotazo, cargándome. Es muy chico para generar esa situación que no tiene sentido. Que un chico joven nos cargue mucho no nos gusta'.

Igualmente, y a pesar de que la primera historia oficial se quedó con las palabras del director técnico del Aleti, lo cierto es que hubo una primera parte en la cual el argentino no actuó de manera leal con la defensa del Real, lo que pudo desencadenar la actitud de Varane.

+La parodia animada de la final de la Champions

Iban pocos minutos del segundo tiempo complementario y el partido estaba igualado en un gol. Los del Real iban y chocaban con una defensa ya extenuada del Atlético.

Y fue en el minuto 105 cuando una pelota llegó hasta donde estaba Simeone y el DT la pateó, alejándola de un defensor 'merengue' que quería hacer rápido el saque de costado. Varane estaba al lado de esa jugada y habría observado todo, según consigna el sitio Pasión Libertadores, realizado por el foro de fútbol RNMJ TV.

Luego, tras el cuarto gol del Madrid, le devuelve la gentileza y le tira la pelota sin violencia. La reacción del 'Cholo' es devolverle un pelotazo y salir corriendo a su encuentro.