TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Daños considerables en la grama del Estadio “Chelato” Uclés fue el resultado de lanzamientos de bengalas en el clásico capitalino disputado ayer domingo -22 de octubre- entre Olimpia vs Motagua.
Fue alrededor de los 80 minutos del encuentro, cuando ya se encontraba 3-0 a favor que los Leones, que un grupo de aficionados inició el reiterado lanzamiento de bengalas y pólvora al terreno de las acciones.
Producto de la bengalas, se pudo apreciar durante el partido, que algunas mantas y objetos que se encontraban en el lugar, empezaron a incendiarse, por lo que el personal de logística del partido inició con las acciones de los aficionados, aparentemente molestos por el desempeño de su equipo.
En ese sentido, el presidente del Motagua, Eduardo Atala a través de su cuenta personal de X, compartió un video desde dentro de la cancha del coloso capitalino para evidenciar los daños que sufrió la grama.
En el clip se puede apreciar que los daños van desde algunos huecos dentro del recinto deportivo y parte de la grama quemada, resultado de la potente pólvora lanzada desde las tribunas.
Atala es del criterio que no existe ninguna “justificación” para que aficionados realicen este tipo de acciones.
“No hay alegría ni decepción de Motagua o de Olimpia que les permita destruir lo que tanto ha costado tener en el Chelato Uclés. La pólvora no es permitida.”, aseguró en su publicación el también empresario.
Hasta el momento no se ha identificado el grupo de aficionados responsables de las reprochables actitudes, pero varias personas a través de los comentarios, señalan a la barra del Motagua por los daños.
Asimismo critican el accionar por parte de los elementos de la Policía Nacional presentes en el Estadio.
“Ayer fui a ver el partido al estadio y la policía no me dejó entrar con la faja, la dejé en el portón de la entrada y al salir no estaba, ¿la pólvora la Policía si la deja entrar al estadio?”, se cuestionó uno de los aficionados en redes sociales.