LE COTEAU, FRANCIA.- El francés Christophe Laporte, vestido con el maillot amarillo, conquistó su segunda etapa de tres disputadas en la presente edición del Critérium del Dauphiné, este martes con final en Le Coteau (nordoeste de Francia).
El velocista del equipo Jumbo-Visma, de 30 años, ganó el esprint al irlandés Sam Bennett y al neerlandés Dylan Groenewegen, una victoria que le afianza en la posición de líder de la carrera.
“Esta victoria es un poco inesperada. Siempre he dicho que soy rápido, pero no lo suficiente para batir a corredores como estos”, declaró el vencedor de la jornada en referencia a dos puros especialistas del esprint como Bennett y Groenewegen.
En la general, el francés tiene 11 segundos de ventaja, además de la bonificación en meta arañó otros 3 segundos en un esprint intermedio, sobre su compatriota Julian Alaphilippe, implicado en una caída colectiva a media etapa, sin consecuencias mayores.
El ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón olímpico, es tercero en la general a 17 segundos de Laporte, y el colombiano Egan Bernal es 12º a 23.
El ganador del Tour de 2019 tendrá el miércoles una prueba de fuego de cara a saber su estado de forma y sus posibilidades de participar en la Grande Boucle dentro de menos de un mes, un año después del gravísimo accidente que sufrió mientras se entrenaba en su país.
El miércoles se disputará una contrarreloj de 31,1 km entre Cours y Belmont-de-la-Loire, que debería ser decisiva para la general y donde los corredores que aspiran a los puestos de honor en el próximo Tour de Francia deberían dejarse ver.