Leverkusen dijo que el brasileño de 19 años se lastimó la rodilla durante un entrenamiento el martes. Será sometido a una cirugía en Austria el viernes y estará fuera de acción durante varios meses, añadió el club.
LEA TAMBIÉN: Djokovic y su esposa dan negativo al coronavirus
La final de la Copa de Alemania será el sábado, con el Leverkusen midiéndose ante el Bayern Múnich. El equipo también tiene que enfrentar al Rangers de Escocia en los octavos de final de la Liga Europa, que se reanudará el mes próximo.
“Es una pena increíble y casi trágica que Paulinho no pueda estar en el momento cumbre de la temporada en Berlín y la continuación de la Liga Europa en agosto', dijo el director deportivo del Leverkusen Simon Rolfes en un comunicado. “Su grave lesión nos motiva más a ganar la copa por él este fin de semana. Y en lo personal le deseamos mucha fuerza y una rápida recuperación”.
Paulinho ha anotado tres goles en 19 partidos con el Leverkusen esta temporada.
Ingresó como suplente en cinco de los últimos seis partidos del equipo en la Bundesliga y jugó los 90 minutos cuando el Leverkusen derrotó al Saarbrücken en las semifinales de la Copa de Alemania el mes pasado.
LEA: Seis jugadores del FC Dallas dan positivo por covid-19