Los italianos, llegaron a este partido lanzados tras ganar 4-0 el sábado al Frosinone en la Serie A, y les valía el empate o marcar y no perder por más de un gol de diferencia.
El cuadro que lidera el técnico Carlo Ancelotti visitó Anfield como líder de la llave C con 9 puntos, tres más que su anfitrión, pero salió derrotado 1 - 0, resultado que mandó a los napolitanos a la Europa League.
Los de Jürgen Klopp, finalistas de la pasada edición, necesitaban una victoria por la mínima o un triunfo por dos tantos de diferencia si anotaba el Napoli.
El egipcio Mohamed Salah fue el anotador del único tanto del encuentro. El Faraón maniobró dentro del área napolitana para dejar en el camino al francés Kalidou Koulibaly y posteriormente definir ante la salida de David Ospina.
Los quíntuples campeones de Europa afrontaron el trascendental duelo con la moral por las nubes: el fin de semana se auparon a la primera posición de la Premier League tras ganar 4-0 al Bournemouth y la derrota del Manchester City en casa del Chelsea.
Además los Reds han recuperado tras un débil inicio de temporada a su estrella, el egipcio Mohamed Salah, que marcó tres de los cuatro goles el sábado.
Con este resultado, los de Anfield se meten entre los mejores 16 de Europa y ya espera rival que saldrá del sorteo que se llevar a cabo el próximo lunes 17 de diciembre en Zurich, Suiza.
One Season wonder scores.
Mo Salah 1-0#LFC pic.twitter.com/ZWXBJQIHr6— Yaniu (@yaniu8) 11 de diciembre de 2018
Kalidou Koulibaly