París, Francia.- Luis Enrique ha dado una lección de vida en su documental que publica Movistar +. El entrenador del PSG ha vuelto a hablar sobre hija Xana, que murió cuando tenía solo nueve años.
El motivo de la muerte de Xana fue por un cáncer agresivo de huesos y eso llevó tanto al técnico como a su familia a recibir un golpe durísimo.
En el documental se ve a un Luis Enrique positivo y dando a entender que se siente muy afortunado por haber sido el padre de Xana.
“¿Yo me puedo considerar afortunado o desgraciado? Yo me considero afortunado, muy afortunado. Mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos”.
De hecho, Luis Enrique narra como animó a su madre a volver a poner fotos de su nieta en casa. “Mi madre no podía tener fotos de Xana” y yo le dije: “Mamá, tienes que poner fotos de Xana, Xana está viva”.
Para el técnico, su hija ya no existe en “el plano físico, pero si está en el espiritual” ya que según cuenta cada día hablan de ella y se ríen al recordarla.
“Yo pienso que Xana todavía nos ve. ¿Cómo quiero que Xana piense que vivimos esto?”.
“Ha sido un día especial para mí y para mi familia. Hace mucho tiempo que mi familia y yo vivimos esto con naturalidad. Aunque no está con nosotros físicamente, la tenemos muy presente en el día a día y nos reímos y pensamos en cómo reaccionaría a muchas cosas”, cerró.