GLASGOW, ESCOCIA.- Luis Palma ha demostrado que no olvida sus raíces ni quienes lo ayudaron a formarse en el jugador de UEFA Champions League que hoy es.
Luego de anotar su primer gol en la máxima competencia de clubes, el hondureño del Celtic de Escocia mandó un saludo a quien catalogó como su “papá”.
Después del empate contra Atlético (2-2), ‘El Bicho’ fue entrevistado por la cadena española Movistar+, quien tuvo entre los analistas del partido al extécnico de Palma en el Aris, Germán ‘Mono’ Burgos.
Reacción en zona mixta
Su primer tanto en Champions: Fue un bonito gol, lastimosamente sacamos el empate, cualidad del Atlético hacernos ese gol. Ahora toca pensar en el siguiente partido. Sabemos que el equipo está para pelear en el alto nivel.
Se le resiste la victoria al Celtic en Europa: Claro, eso se puede ver, pero como te digo, seguiremos luchando, faltan tres partidos. Pudimos sacar la victoria, pero el empate tampoco es malo.
El Mono Burgos lo halagó en la transmisión: Es mi papá. ¡Saludos, profe! El profe cuando estuve en Grecia me ayudó muchisímo. Estoy agradecido con él. Gracias por el apoyo y el aprecio.
Los que dijo a Diario Marca
Previo al enfrentamiento contra los colchoneros, el prestigioso medio español Diario MARCA entrevistó a quienes ellos llaman ‘el otro Bicho’.
Palma rememoró sus vivencias con el Mono Burgos, una de la viejas glorias del Atlético de Madrid y exasistente del Cholo Simeone.
”Cuando lo conocí había cambiado un poco el estilo de lo que venía haciendo con El Cholo en el Atlético, pero cuando él miraba los partidos del Atlético, lo comentábamos: su defensa siempre ha sido de las mejores del mundo”, comentó en primera instancia.
”La verdad que le agradezco muchísimo a El Monito, le tengo mucho aprecio al profesor. Me ayudó muchísimo en Grecia y con este mensaje me anima a seguir trabajando para seguir alcanzando cosas importantes”, agregó.
Palma bromeó sobre lo controversial que era Burgos en su etapa de jugador: “Nunca tocamos el tema de cómo sea peleaba con un entrenador y con los árbitros cuando estaba en el Atlético”, dijo entre risas.