Deportes

Luis Suárez: 'Marco goles con el trabajo de todos mis compañeros'

La temporada mágica del uruguayo quien anotó 40 goles, se llevó el Pichichi y Bota de Oro, mientras que Luis Enrique aseguró que el equipo mostró una dinámica ganadora

FOTOGALERÍA
14.05.2016

Madrid, España
El uruguayo Luis Suárez, que marcó los tres goles del Barcelona este sábado en Granada (3-0), lo que dio a su club su 24º título de liga española, agradeció al término del partido la ayuda del equipo.

'Marco goles con el trabajo de todos mis compañeros. No solamente de uno o dos, sino de todos, porque si no fuera por ellos, por el equipo, no estaríamos disfrutando esta liga', afirmó.

El delantero agregó que 'trabajamos muy duro. A veces se ponen a tocar y a mí lo único que me queda es empujarla. Hay que disfrutar este momento, que es único. Estamos más que felices por los méritos que hicimos.

Y luego a pensar en la final de Copa del Rey (el 22 de mayo contra el Sevilla) y el segundo título que podemos ganar', indicó.

Los tres tantos permitieron además a Suárez ganar el trofeo de máximo goleador de la liga española con 40 goles, cinco más que Cristiano Ronaldo, que anotó este sábado los dos tantos del Real Madrid en su victoria en el campo del Deportivo La Coruña (2-0).

Justos campeones
'Esta victoria demuestra que somos justos campeones. Veníamos sufriendo, teníamos presión por los últimos partidos, pero este equipo está hecho para ganar títulos. Hicimos un gran año', añadió el uruguayo.

Luis Suárez se llevará además su segunda Bota de Oro, tras haber logrado la primera en su época en el Liverpool, en la temporada 2013/2014, con 31 tantos.

Por primera vez desde 2009, el trofeo de máximo goleador en España no fue para Cristiano Ronaldo o Messi (tres 'Pichichis' cada uno).

'Esta distinción de máximo goleador se disfruta, se valora, por el gran esfuerzo que llevo haciendo durante muchos años y por todos los compañeros, que en los últimos partidos me han buscado mucho para conseguir el objetivo', señaló Suárez.

Dinámica ganadora
El FC Barcelona, vencedor este sábado de su sexto título de liga en ocho temporadas es 'que el club tiene claramente una dinámica ganadora' en los últimos tiempos, estimó el entrenador barcelonista Luis Enrique.

'A lo largo de toda la temporada hemos estado a un nivel muy alto, muchísimas semanas como líderes, muchísimas semanas haciendo buen fútbol. Esto es un torneo que premia la regularidad en 38 jornadas', consideró.

El director técnico dijo que 'es un título merecido, creo que demuestra también que este equipo sabe superar momentos delicados; estamos muy contentos por todos los culés, los familiares, el club. A celebrarlo y a pensar en la posibilidad de conquistar un título más el fin de semana que viene'.

Destacó que 'en la historia, creo que hay dos equipos más solo que han ganado dos veces dos años seguidos el doblete. Es un reto que nos marcamos como equipo'.

El 22 de mayo, el equipo azulgrana disputará la final de la Copa del Rey contra el Sevilla.

Se la merecía
Por su parte, el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, tiene claro que esta Liga se la merecía el Barça.

'Si ha gando ha sido por algo. Ha sido el equipo que ha demostrado más regularidad durante todo el campeonato', afirmó.

El defensa blanco no dudó en reconocer sus errores durante la temporada: 'A nosotros nos toca aprender para evitar perder tantos puntos'.

Ramos reconoció asi mismo que el tramo final de la Liga, el Real Madrid ha dado un cambio de rendimiento: 'Al final hemos dado la cara hasta el último segundo, pero no nos queda más que felicitar al campeón'.

A la pregunta de si estaban pendientes de lo que acontecía en el campo del Granada, Sergio Ramos señaló que 'era difícil no estar pendiente cuando no depende de tí. Me he enterado en la media parte que el Barça ganaba 0-2 y a partir de ahí ya estaba muuy complicado conseguir el título'.