PORTO ALEGRE, BRASIL.- El delantero uruguayo Luis Suárez cerró su etapa como jugador del Gremio de Porto Alegre en el fútbol de Brasil este fin de semana luego del triunfo 1-0 ante Vasco Da Gama en el Brasileirao.
Tras un año vistiendo los colores del conjunto gaúcho, Suárez tuvo palabras de agradecimiento para la afición y club, pero a la vez dejó un inquietante mensaje, revelando el calvario físico que vive actualmente.
Asimismo, el charrúa adelantó que tiene que pensar en su vida a futuro, revelando que padece de artrosis, lo cual cada vez más le dificulta practicar fútbol.
“El día antes del partido me tomo tres pastillas, una al otro día a la mañana, y horas antes de jugar me pincho un Voltaren (antinflamatorio y analgésico)”, inició diciendo el ex del Barcelona.
“No es solo la rodilla. A veces me duelen los tendones de abajo por el mal apoyo. La espalda muchas veces me molesta pero por la forma de caminar por la renguera. Todos los días son trabajos diferentes, depende el dolor que sienta”, agregó con angustia.
Uno de los momentos más estremecedores fue cuando Suárez confesó que a raíz de la afección que padece en la rodilla no puede jugar al fútbol con sus pequeños hijos.
“La verdad es que los primeros pasos de la mañana son muy dolorosos. El que me ve piensa que es imposible que juegue un partido. Mi hijo me pide para jugar con él y no puedo”, manifestó el uruguayo.
“Yo tengo que analizar mi vida a futuro. Porque va a llegar un momento, en 5 o 10 años quiera jugar con mis amigos al padel o jugar un fútbol 5 y no pueda por la artrosis. Hay que pensar todo”, agregó Suárez en su despedida de Gremio.
¿Rumbo a Miami?
Una vez consumada su salida del Gremio de Porto Alegre tras un año en el Brasileirao, los rumores de una marcha de Luis Suárez al Inter Miami han aumentado.
Pese a haber regresado al Gremio a la élite del fútbol sudamericano y asegurarle un cupo en la Copa Libertadores tras dejar atrás la página del descenso sufrido hace años atrás, Suárez busca un nuevo paso en su vida.
El charrúa vería con buenos ojos mudarse hacia Miami y reencontrarse con sus amigos del Barcelona, Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
El ex de equipos como Barcelona y Atlético de Madrid llegaría a la Ciudad del Sol en condición de agente libre y sería la nueva figura que diría presente en la MLS.
Con Suárez y otros tres exazulgranas en sus filas, el Inter Miami busca dejar atrás la mala campaña regular en la MLS 2023 y hacer historia.
Para el siguiente año las Garzas tienen por delante importantes retos como la Copa de Campeones de la Concacaf, a la cual accedieron gracias al título en la Leagues Cup.