El bicampeón defensor Real Madrid enfrentará a Bayern Munich por las semifinales de la Liga de Campeones.
Los dos equipos, que suman 17 títulos europeos, nunca se han encontrado en la final, pero ésta será su séptima semifinal en la competencia en su 63 edición.
En la otra semifinal, Liverpool y Roma reeditarán la final de 1984, ganada por los ingleses en el estadio de los italianos.
Los partidos de ida se jugarán el 24-25 de abril y los de vuelta el 1-2 de mayo. La final está prevista para el 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.
Real Madrid, que busca extender su récord con el que sería su 13er título, llega a semifinales por octavo año consecutivo. La serie incluye tres títulos y cuatro derrotas en la etapa semifinal. Bayern le ganó por penales en 2012, en Madrid.
El quíntuple campeón Bayern también eliminó a los merengues en las semifinales de 1976, 1987 y 2001.
Madrid venció al Bayern de Pep Guardiola en los partidos de ida y vuelta de 2014 y también la semifinal de 2000.
Una final de la Champions para Bayern sería un justo broche de oro para la carrera del técnico Jupp Heynckes, a quien sucederá Niko Kovac en la próxima temporada según anunció el campeón alemán el viernes.
Heynckes abandonó su retiro en octubre después del mal comienzo de Bayern en la Bundesliga bajo Carlo Ancelotti.
Bayern ganó la final en 2013, en lo que fue el último partido de Heynckes antes de su primer retiro. También ganó el título con Real Madrid en 1998.
Liverpool ganó el cuarto de sus cinco títulos europeos en 1984 al vencer a Roma por penales tras un empate 1-1. Esa fue la única vez anterior que Roma llegó a semifinales.
Liverpool juega su primera semifinal desde 2008, cuando perdió con Chelsea. De los cuatro semifinalistas, Liverpool es el único invicto y a la vez el que ha jugado más partidos, 12 en total, incluida la ronda preliminar en agosto.