Madrid, España.- El Real Madrid comenzó a preparar este miércoles el clásico frente al FC Barcelona con las ausencias del guardameta belga Thibaut Courtois y el brasileño Rodrygo Goes, lesionados en la remontada frente al Borussia Dortmund (5-2) y con la esperanza de que ello tenga repercusiones positivas para Brahim Díaz.
El atacante, internacional con Marruecos, realizó una parte del entrenamiento con el grupo y, según informaron a EFE fuentes del conjunto blanco, estará en la convocatoria contra el Barça si no hay contratiempo en los próximos días.
Así, Brahim ultima la recuperación de la rotura en el abductor derecho que sufrió el 14 de septiembre y será así una opción más en el ataque ante la baja de Rodrygo.
El brasileño sufrió una un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha en la jugada que acabó con el tanto de Lucas Vázquez que significaba el 3-2 provisional frente al Dortmund y será sometido a pruebas el jueves para conocer el alcance exacto de la lesión.
Además, Courtois, con una lesión en el aductor de la pierna izquierda, la misma que sufrió ante el Atlético de Madrid, tampoco podrá jugar el clásico y se unen a las ausencias, por sendas lesiones de rodilla, de David Alaba y Dani Carvajal.
Con estas ausencias llevó a cabo Ancelotti el entrenamiento de este miércoles, en el que los titulares en la remontada ante el Dortmund llevaron a cabo ejercicios de recuperación 12 horas después de la victoria.
El resto de la plantilla llevó a cabo series físicas bajo las órdenes del preparador físico, Antonio Pintus. Después, completaron ejercicios de posesión y trabajo táctico y disputaron varios partidos en campos de dimensiones reducidas, según refleja el club en su página web.