MANCHESTER, REINO UNIDO.- El Manchester United remontó y ganó 2-1 al Barcelona este jueves en la vuelta de los playoff de acceso a octavos de la Europa League, metiéndose en la siguiente fase y eliminando a los azulgranas de las competiciones continentales.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
En un parejo primer tiempo, el Barcelona se puso por delante en el marcador al minuto 18, luego de un penal convertido por Robert Lewandowski. El árbitro del encuentro marcó la pena máxima tras un agarrón infantil de Bruno Fernandes sobre Alejandro Balde en el área.
Sin embargo, los Red Devils no se dieron por vencidos y salieron con todo en la segunda mitad para intentar remontar el marcador.
El mediocampista brasileño, Fred, colocó la paridad al minuto 47 del encuentro, cuando pudo recibir en la media luna y , tras internarse en el área, remató con la pierna derecha venciendo a Ter Stegen.
Momentos después, apareció otro jugador carioca para poner el definitivo 2-1 en el marcado. Al 73, el habilidoso extremo, Antony, cogió un rechace en los linderos del área y con un zurdazo cruzado estableció la ventaja para su equipo.
Esta anotación caló hondo en el ánimo del conjunto español que le costó reaccionar y buscar el empate. Pese a ello, cuando el partido expiraba, Lewandowski volvió a tener una gran ocasión de gol pero fue salvada en la línea por Wan Bissaka.
De esta forma, el árbitro dio el silbatazo final que certificó la victoria del Manchester United y la eliminación del Barcelona de la Europa League.
Los dirigidos por Erik Ten Hag continúan en alza tanto en la Premier League, donde ya se coloca en tercer lugar, como en competición europea.
Por otro lado, los dirigidos por Xavi Hernández suman una nueva decepción al volver a fracasar en un torneo continental.