TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Marathón continúa pasando la escoba de cara al próximo torneo y confirmó dos salidas más. Mario Martínez y Cristian Cálix disputaron su último campeonato como jugadores esmeraldas.
A través de sus redes sociales, el ‘Monstruo’ confirmó que ambos futbolistas ya no pertenecen a la institución y les desea ‘‘mucha suerte en su próximo proyecto’’.
De esta manera, Mario Martínez finaliza su segunda etapa en el conjunto verde luego de haber vuelto en julio de 2021 tras su paso por Real España. El zurdo se quedó sin contrato y al parecer no llegó a un acuerdo para su renovación.
LEA: Júnior Lacayo es duda para la gran final; se lesionó en el entrenamiento de este jueves
El mediocampista ya había estado en Marathón por un año (2019-20) antes de retornar a la ‘Máquina’.
De momento se desconoce el futuro del ‘10’.
Es el mismo caso con Cristian Cálix. El joven atacante también le pone fin a su segundo ciclo con los verdes tras haber vuelto en 2020.
Cálix, de 22 años, debutó con Marathón en 2017, fue campeón de la mano de Héctor Vargas y más tarde fue fichado por el Atlas de México. Sin embargo, nunca llegó a debutar en la Primera División del fútbol azteca y decidió marcharse al Real Monarchs de Estados Unidos.
El futbolista regresó a Marathón, pero no ha podido ganarse la titularidad desde la llegada de Manuel Keosseián. En sus redes sociales colgó un mensaje de despedida. Además, todo indica que su futuro pasa por vestir la camiseta de Real España a partir de la siguiente campaña.
ADEMÁS: La otra faceta de Jessé Moncada, volante de Motagua
‘‘Por este medio quiero agradecer a CD Marathón por abrirme las puertas y permitirme cumplir un sueño poder debutar y ser campeón. Afición que siempre está allí apoyando en todo momento, merecen lo mejor. Directivos que hacen gran esfuerzo por darle lo mejor a esta gran institución’’, expresó el jugador en Twitter.
Así pues, Mario Martínez y Cristian Cálix se unen a las bajas de Ovidio Lanza, Frelys López y Luis Garrido.Hasta el momento son cinco jugadores los que han separado del club.
Actualmente Allans Vargas y Reinieri Mayorquín son algunos de los experimentados que se quedaron sin contrato y tienen posibilidades de continuar.