SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Buenas noticias en el Club Deportivo Marathón. Finalmente los cinco nuevos fichajes podrán ver acción a partir de la próxima jornada del Apertura 2023 de la Liga Nacional.
Los futbolistas procedentes del Vida, que son Geovany ‘Virus’ Martínez, Cristian Sacaza y Yunny Dolmo, así como los uruguayos Sebastián Gorga y Nicolás Royón, podrán jugar la fecha 3 el próximo domingo 13 de agosto ante Motagua en Tegucigalpa.
Con la llegada del atacante, Lobos de la UPNFM sumará ocho altas para el Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.
“Ya tenemos los dos extranjeros, se esperan que la próxima semana puedan incorporarse para estar disponibles para el profesor, igual los otros muchachos del Vida, ya puedan estar habilitados”, dijo el presidente verdolaga, Orinson Amaya, a Cinco Deportivo.
Los jugadores nacionales habían tenido un problema legal para ser inscritos pues el Vida aducía que los ficharon de manera irregular, algo que fue desmentido por el jerarca del Marathón, asegurando que llegaron con finiquito en mano. El pase internacional de los extranjeros llegará en las próximas horas.
Bajas confirmadas
Sin embargo, ante la llegada de nuevas incorporaciones el equipo sampedrano ha decidido reducir elementos en su plantilla por lo que dos de sus jugadores saldrán en este mercado de pases en condición de préstamo.
Brayan Castillo saldrá cedido por segundo torneo consecutivo; Denilson Núñez lo hará tras solo jugar cinco partidos el certamen pasado.
Núñez solamente disputó cinco en el campeonato Clausura 2023. Por su parte, Castillo lo jugó cedido en el Honduras Progreso donde anotó solamente un gol en 13 partidos.