SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-El Marathón se hizo de los servicios del volante Wili Jossep Talavera Banegas. Se trata de una de las grandes promesas del fútbol hondureño quien además tenía ofertas de otro club nacional de Primera División y una propuesta del extranjero.
Su ficha también era pretendida por varios agentes de jugadores quienes se quedaron sorprendidos con el talento del juvenil después que brilló en el pasado torneo de talentos disputado en San Pedro Sula.
Wili, apodado “El mago” por su gran técnica y fino regate, se desempeña como volante ofensivo. Es zurdo natural pero también juega como volante derecho. El joven, quien ya formó parte de una Selección Sub 17 de Honduras como invitado, tiene apenas 15 años de edad y es entrenado por Emil Martìnez y Mario Beata, técnicos de las reservas.
Su carrera inició en Marathoncito de la liga del fútbol menor sampedrano para luego integrar el equipo Unión FC que dirige Leonel Machado, club que lo cedió nuevamente al equipo verdolaga. Wili es hijo de Carlos Talavera y Belkis Banegas, ambos maestros de profesión.
El futbolista, quien cursa primero de carrera, dijo estar feliz tras firmar el contrato por tres años con Rolin Peña, vicepresidente del club verdolaga.
“Estoy con mucha confianza y alegre por haber firmado contrato con Marathón, es un sueño que tuve desde niño”.
Espera que vengan mejores cosas en el futuro. “Mi objetivo próximo es ser campeón con Marathón en las reservas y luego debutar en el equipo de primera división “.
Lo motivaron las palabras del vicepresidente Rolin Peña. “Rolin me dijo que con empeño y sacrificio se logran los sueños, que afronte las cosas con responsabilidad y que a pesar de mi corta edad dé mi máximo esfuerzo”.
¿Cómo se define usted como futbolista?
“Soy un jugador con muy buena técnica, gambeteador, atrevido, con una gran visiɔn de juego y muy bueno en el mano a mano”, comentó el futbolista quien además presume su buen disparo al marco.
Por ahora su misión es triunfar en el Marathón para luego cruzar el océano, jugar en Europa en el equipo Barcelona.
Es un gran admirador del crack argentino Lionel Messi. “A Messi lo admiro por sus habilidades en el campo pero también por su humildad”, expresó el sampedrano.