Deportes

Marathón-Motagua, con urgencia extrema de ganar

Clásico de las emes, duelo directo, partido de morbo y muchas cosas más...

Motagua
Motagua
25.01.2014

A las 6:00 PM se librará una de las batallas más épicas de la Liga Nacional. Parece que solo se tratara de un clásico de las emes, pero este partido entre Motagua y Marathón encierra muchos ingredientes interesantes que harán que los aficionados no se quieran perder el encuentro.

Marathón, en una de sus peores crisis, recibe la visita de un inspirado Motagua que viene enrachado. Los Verdolagas se han pasado la semana preocupados por este juego porque saben que de aquí en adelante no pueden tropezar ya que están a un pasito del descenso. Manuel Keosseián explotó durante la semana diciéndole a los medios que no hay tal descenso y que el club se preocupa por objetivos más importantes que pelear por la permanencia.

“El campeonato no se termina el sábado, queda mucho camino por recorrer y muchos partidos por jugar, les pido que dejen de preguntarme si estamos descendidos”, dijo el técnico uruguayo. “No metan candela a la gente. Desde que llegué, de lo único que hablan es del descenso”.

Los Verdes siguen en el sótano y para colmo de males, Keosseián no podrá estar en el encuentro por una suspensión de la Comisión de Disciplina. Manolo tendrá que designar a un asistente que dirija al Monstruo frente a las Águilas.

“La situación de Marathón es de trabajo y el problema de Marathón es de funcionamiento y ahí el responsable soy yo, estamos trabajando para que Marathón salga bien y gane, pero la preocupación es como todo equipo”, agregó el Bigotón.

Una de las cartas bajo la manga es precisamente el delantero Luis Alfredo Ramírez, quien viene a ser parte de la operación salvamento del Esmeralda. “Creo que no estamos descendidos y quedan partidos que ganar. No hay que preocuparnos porque el club todavía se puede salvar”, dijo el Bombero.

Espectáculo garantizado

El Olímpico es una mesa de billar y solo falta que el señor Héctor Rodríguez dé el pitazo inicial para que los hondureños veamos un verdadero platillo futbolístico. No hay pronóstico de lluvias, el cielo estará despejado para que Monstruos y Águilas dejen el alma en el campo.

El precio de las entradas es de 50 lempiras Sol, Sombra 150 y silla 200. Las mujeres que lleguen con la camisa del Verde entran gratis.

En las graderías se mueve mucho el morbo por el enfrentamiento entre Amado Guevara con Motagua. Algunos hinchas ya presienten que el Lobo le anotará un gol a los Azules en algún tiro libre. Guevara también esperaba el momento para medir fuerzas con el club que le dio tanta felicidad. “Si hago un gol, lo voy a recibir como una bendición de Dios, pero no lo voy a celebrar, Motagua como institución se merece mi respeto y no voy a hablar de los aficionados, que también merecen mi respeto y no puedo faltarles así”.

Los Azules ven el partido como uno más, para ellos no hay ingredientes extras, tampoco un lobo hambriento. Diego Vazquez razona con cabeza fría y nos habla de lo que significa el duelo. “Son tres puntos nada más, como fueron los de Deportes Savio y Real Sociedad, Marathón es un equipo que está bien dirigido pero hasta ahí no más, son tres puntos, no comparto que este juego tenga algo más especial”.

En eso detuvimos a Vazquez y le repreguntamos si había algo adicional por medirse ante Amado Guevara, el eterno capitán de Motagua.

“Uno se debe a la institución en la que está y todos aquí somos profesionales por que jugamos para el equipo que nos paga, pero es un juego normal”.

No quieren sorpresas con los tocapitos

La Barbie le prestó más interés al tema arbitral y espera que los árbitros no influyan.

“Cuando un equipo reclama mucho un tema arbitral, en el partido siguiente los réferis tienden a beneficiarlo y hay que estar pendientes de eso. No es bueno prejuzgar, pero en los años que tengo en el fútbol ese tema es imposible de obviar. Todos los partidos son diferentes y espero que no pase mañana (hoy)”.

Motagua podrá contar hoy con el delantero Chori Sosa, quien ya tiene toda su documentación en regla para jugar en la Liga Nacional, es probable que cambie el equipo titular. “Estamos viendo cómo llegamos a San Pedro Sula, pero es muy probable que se haga un cambio pero me falta tomar una decisión”, concluyó el argentino.