JUTICALPA, HONDURAS.- Olancho FC-Marathón abren mañana viernes el telón del torneo Apertura 2023 en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa, Olancho.
El partido está programado a disputarse a las 6 de la tarde, pero las malas noticias llegaron al seno del “Monstruo Verde”, que este jueves salió a la zona oriental del país.
Salomón Nazar, entrenador del equipo sampedrano, adelantó que el volante Tomás Sorto no estará disponible por lesión para este primer compromiso.
Este día el DT verdolaga confirmó que el jugador se está recuperando de una lesión y EL HERALDO confirmó que el futbolista estaba entrenando aparte en la sede del Marathón.
Sin embargo, de último momento podemos confirmar que el “Virus” Martínez, Cristian Sacaza y Yunny Dolmo tampoco hicieron el viaje a Juticalpa.
Los tres futbolistas no formarán parte del plantel, porque el Vida fue bloqueado por FIFA y, bajo esta premisa, el equipo “cocotero” no puede ejecutar ningún movimiento en traspasos y transferencias.
Los jugadores fueron anunciados como refuerzos de Marathón, incluso, disputaron amistosos de pretemporada, pero no estarán disponibles hasta que el rojo ceibeño arregle dicho problema con el máximo órgano del fútbol en el mundo.
Tampoco viajaron los dos nuevos refuerzos del verde: Nicolás Royón y Sebastián Gorga, quienes fueron anunciados como fichajes del club para el torneo Apertura 2023.
Los dos sudamericanos no han arribado al país, pero en las próximas horas estarán llegando a territorio hondureño para unirse a la plantilla de Marathón.