El duelo que pone cara a cara a los dos más grandes rivales del fútbol en San Pedro Sula está calendarizado para jugarse a las 3:00 de la tarde en el Estadio Yankel Rosenthal.
La solicitud oficial la realizó el equipo Verde tras anunciar en conferencia de prensa que no consideran conveniente el ambiente que se vive tras los incidentes registrados en el Nacional, donde, además de los fallecidos, más de 11 personas resultaron heridas y el bus de Motagua terminó con los vidrios de las ventanas rotos y tres jugadores en el hospital.
'No estamos pensando en tres puntos o en las ganancias de un partido, estamos pensando en los aficionados y que realmente de esto no podemos tomar decisiones simples, hay que ir al fondo del asunto y si es necesario de suspender este clásico y los demás pues estamos a disposición de hacerlo', dijo Rolin Peña, vicepresidente del Marathón.
El directivo del equipo, que dirige el argentino Héctor Vargas, indicó que 'mientras no haya una seguridad o una garantía nosotros no podemos realizar ese juego. Lo que estamos buscando es cuidar la integridad de los aficionados y jugadores'.
'Lo que buscamos nosotros es que se resuelva la situación de una vez por todas, por eso hacemos unas recomendaciones al gobierno y ministerio de seguridad para poder llevar planes que rescate el fútbol hondureño que esto no ha sido provocado por un sector, esto es vinculado por una sociedad y ahora lo estamos sufriendo lo que estamos en el deporte', agregó Peña.
'Nosotros lo que buscamos que se calme la situación en estos momentos tomando en cuenta lo que pasó el sábado en Tegucigalpa, por lo otro como equipos es ir tomando las medidas como la instalación de cámaras y detector de metal'.