Tegucigalpa, Honduras
Luego de su gran actuación con la H en la Copa Uncaf, Marcelo Canales tiene otra tarea pendiente: empezar a brillar en Olimpia...
“Aquí es diferente, el profesor Héctor Vargas mira los entrenamientos, pone el domingo a quien anda mejor y solo hay que respetar; no es que no me tenga confianza, sino que la tiene en todos y por algo estamos aquí”, dijo el exjugador del Cocotero...
¿Adaptación al club?
Etiquetado por Chelato Uclés como la “gran sorpresa de la Copa Centroamericana”, el zurdo que se convirtió en motor del Vida y ha tenido pocos minutos desde que Olimpia lo compró el torneo pasado, empieza una cuenta regresiva en el León para empezar a ganarse el respaldo del entrenador.
“Creo que si sigo de la misma manera puedo tener mi oportunidad en el club... como dice el profe, aquí es diferente que en la Selección, él tiene compromisos con todos, no solo con uno y hay que respetar esa decisión”.
Héctor Vargas ha reiterado en muchas entrevistas que el certamen pasado Marcelo Canales no jugaba porque no se había adaptado al equipo y a la presión que representa estar en el Rey de Copas.
Canales acepta “me costó un poco el torneo pasado, el profe me dijo que me tenía que meter rápido al equipo, pero quizá no estaba bien físicamente... pero ahora sí y primero Dios se me den las cosas. Debo trabajar fuerte para ganarme un puesto”, sentenció el jugador que deslumbró en Ciudad de Panamá por sus habilitaciones de 40 y 50 metros.
¿Por qué no pensar en el Verde como si va a jugar de entrada? “Marathón tiene grandes jugadores, ha hecho contrataciones de primer nivel, pero nosotros estamos en casa y tenemos que hacernos sentir”, puntualizó.