TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los Astros continúan bombardeando en la MLB. Sus siete triunfos en los últimos diez juegos los posicionan como líderes en la División Oeste y los reyes en la Liga Americana con una sublime marca de (84-47, 641).
El hondureño Mauricio Dubón ha tenido su mes más activo desde que arribó a Houston y cerró agosto jugando como titular en la cancha de los Rangers Texas donde ganaron 3-5 con carrera incluida del pelotero sampedrano.
Cubriendo el jardín central, Dubón colaboró en defensiva con un out y en ofensiva avanzó a base por bolas y en la quinta entrada aprovechó un testarazo de dos carreras por José Altuve para anotar junto a David Hensley.
Así fue como Mauricio André, de 26 años, volvió a hacerse presente en la pizarra tras siete encuentros en sequía. De hecho, desde su doblete en carreras e imparables ante los Bravos de Atlanta el 21 de agosto, solamente había concretado dos hits con una impulsada; acumula más ponches (5) desde entonces.
LEA: La Concacaf otorgará tres boletos directos y dos repechajes para el Mundial de Norteamérica en 2026
El hondureño se ha olvidado de las bases en los últimos ocho partidos de agosto y ha estado colaborando en todos los sectores del jardín ya sea como estelar o ingresando desde la banca.
- MLB entra a su recta final -
Actualmente su promedio al plato es bajo: un gris 204 tras 61 juegos vistiendo la casaca naranja, el peor récord de la franquicia de los 10 jugadores que cuentan con dicha cantidad o mayor de partidos.
Su polifuncionalidad en el diamante siempre hace olvidar su poca producción al bate, así como la la brillantez de sus compañeros, que tienen a los Astros como candidatos serios al anillo en la MLB donde solo hay un equipo mejor que ellos: Los Ángeles Dodgers (90-38, 703).
La temporada regular finaliza el 5 de octubre y Dubón, contando sus números en 21 juegos con los Gigantes de San Francisco en la víspera de la campaña, suma 26 carreras, 42 hits, 4, jonrones, 21 impulsadas; su récord en 2022 es de 212.
ADEMÁS: Motagua da a conocer las disposiciones de seguridad para el clásico frente a Olimpia