Tocoa, Honduras.- “Un hombre debe ser lo suficientemente grande para admitir sus errores, lo suficientemente inteligente para sacar provecho de ellos y lo suficientemente fuerte para corregirlos”, es un viejo refrán del cual el protagonista de esta entrevista ha seguido al dedillo.
Nos referimos al futbolista Mayron Flores quien quiso salir del ostracismo y en una platica con Diario El Heraldo en la ciudad de Tocoa, Colón, nos reveló muchos detalles de su vida personal y deportiva.
El volante contención se siente muy emocionado porque su debut en el torneo Apertura con el Real Sociedad está muy cerca. Su lesión de tibia y peroné, además de un esguince en el tobillo izquierdo quedó en el pasado.
El jugador, de 28 años de edad, detalló el motivo del por qué salió de manera inesperada de Real España y Victoria, asimismo fue sincero al contar que ha sido un jugador indisciplinado y que ha cometido errores, pero no se arrepiente de nada pues es parte del aprendizaje.
Hoy Mayron cuenta que ha tenido un cambio rotundo en su vida y eso lo tiene motivado para “comerse el mundo” y su meta es trabajar fuerte para salir al extranjero y aprovechar las oportunidades que no hizo cuando lo buscaron de Costa Rica y Estados Unidos
-Entrevista con Mayron Flores-
¿Qué tal va tu recuperación tras haberte lesionado en la pretemporada?
Pues vamos recuperándonos gracias a Dios. He tenido un parón largo, pero creo que para la próxima fecha ya estaré listo para poder sumar minutos con el equipo. Me lesione la tibia y peroné, además tuve un esguince en el tobillo izquierdo, eso fue duro.
Luego de cerrarse tu contratación con Real Sociedad ¿cuál es tu mentalidad?
Llegue con la mentalidad de cumplir unos objetivos que nos hemos puesto con el profesor Héctor Vargas. Vengo a echar la mano y en lo personal pues es crecer y buscar un puesto en la Selección que es algo que siempre he aspirado.
¿Qué tal es tu vida en Tocoa, ya que estás acostumbrado a las ciudades grandes?
Es un poco difícil en el tema familiar porque estás lejos de ellos; sin embargo, todo tiene un propósito.
Has salido con rescisión de contrato de los últimos dos equipos en los que estuviste ¿Por qué pasó eso?
Te seré sincero, en Real España todo estuvo bien, ellos se portaron al millón conmigo, esa decisión la tomé porque el entrenador que llegó (Miguel Falero) no contaba conmigo y así no podía estar. El presidente no quería que me fuera, pero mejor me vine libre y no le saqué ni un lempira al equipo porque ellos me abrieron las puertas.
¿Por qué no te quería Falero luego de tener un gran rendimiento?
Hasta dónde se yo era que mi estilo de juego no le gustaba y ni modo tuve que buscar mi rumbo porque no podía estar en un lugar donde no iba a jugar, a mi me gusta jugar, yo no juego por amor al dinero, yo lo hago porque me gusta el deporte.
¿Y en Victoria que pasó?
En Victoria es un tema aparte que no quisiera tocar para no hacer más polémica. Al final el afectado salí siendo yo. Yo cambié de equipo por jugar porque si no me hubiera quedado en Real España, pero al final son cosas que pasan y que uno debe aprender.
Sos multicampeón y has jugado en tres de los equipos grandes ¿por qué crees que no has logrado consolidarte?
Algo estaré haciendo mal y eso no me deja llegar a donde quiero, son consciente. En la cancha entrego todo, me hago mi examen personal y no entiendo.
Ahorita estoy trabajando más en mi vida personal, en lo psicológico y mi estado físico.
¿Te arrepentís de algo en tu vida?
No. No me arrepiento de nada porque todo lo que he hecho lo he disfrutado, así como disfruto del fútbol. No me arrepiento de nada.
¿Crees que un cambio en vos pueda mejorar tu carrera profesional?
He hecho cosas en el pasado que no son adecuadas, pero he tenido un cambio exagerado en mi vida gracias a Dios, ahora estoy motivado y con ganas de comerme el mundo.
¿Has sido un jugador indisciplinado?
Siendo sincero, sí he tenido mis actos de indisciplina, pero no cómo lo han querido vender, y eso me ha afectado, ahora estoy mejorando como persona.
Yo sé que cuando estabas en tu mejor nivel en 2022 tuviste dos opciones para salir al extranjero ¿cuáles eran esos destinos?
Tuve varias oportunidades para poder irme y yo tenía contrato con Real España, el presidente no me dio la chance porque me decía que me ocupaba, yo acepté su decisión porque él me apoyó exageradamente a cambiar muchos aspectos de mi vida.
Estuve cerca de jugar en Herediano, Alajuelense y el Orlando City de la MLS.
¿Cuáles son tus metas?
Quiero salir del país esa es mi misión y si la Selección viene pues bienvenida.
¿Qué te dice Héctor Vargas?
Que la rompa que él sueña con verme afuera porque sabe las condiciones que tengo y sabe de las oportunidades que tuve hace un tiempo atrás.
Para cerrar ¿quiénes son los mejores dos volantes contenciones hondureños en la actualidad?
Sería Deybi Flores y Kervin Arriaga.