PARIS, FRANCIA.-El París Saint-Germain, guiado por Kylian Mbappé, cumplió con un triunfo 2-0 en casa sobre la Real Sociedad, este miércoles en la ida de octavos de final de la Champions League, donde el Bayern Múnich se complicó al caer 1-0 en el terreno de la Lazio.
El gigante bávaro es el primer favorito en resbalar en esta ronda, después de que el martes Real Madrid y Manchester City impusieran su jerarquía al ganar en sus respectivas visitas al RB Leipzig (1-0) y el Copenhague (3-1).
Resistencia sin fruto
En el Parque de los Príncipes, la Real Sociedad resistió durante casi una hora, hasta que Mbappé abrió la lata.
El delantero estrella del PSG cazó un balón dentro del área en el 58, después de un primer remate de cabeza de Marquinhos en un saque de esquina, y superó con la diestra a Álex Remiro.
Un gol que supuso un mazazo para una Real que había logrado contener en la primera parte las acometidas de los hombres de Luis Enrique, imprecisos en el remate y en el último pase, y que incluso había rozado irse al descanso en ventaja tras un zapatazo al larguero de Mikel Merino ya con el tiempo cumplido.
Pero al gol del astro francés (su cuarto en esta Champions), que llega cargado de pólvora al tramo decisivo de la temporada, con 13 goles en sus últimos diez partidos entre todas las competiciones le siguió otro que aún hizo más daño a las huestes realistas, cuando Bradley Barcola recibió en el costado derecho, se internó en el área y batió por bajo a Remiro.
Fue el primer gol en Champions del joven exjugador del Lyon, una de las sensaciones esta temporada del gigante parisino.
Se esperaba de los tres veloces jugadores franceses que componen el tridente ofensivo del PSG y respondieron ‘presente’. Mbappé, Ousmane Dembélé y Barcola supieron desbloquear un partido intenso y hasta entonces igualado.
“Tenemos una ventaja importante, pero todavía queda mucho trabajo por hacer” para clasificarse a cuartos de final, advirtió Mbappé.
Tampoco da la eliminatoria por decidida el entrenador de la Real, Imanol Alguacil.
“Es un 2-0, es un resultado difícil, pero no tengo dudas de que si somos capaces de competir como en el primer tiempo por qué no soñar, meternos en la eliminatoria y por qué no darle la vuelta”, declaró.
Alarmas disparadas
En una situación especialmente delicada queda el Bayern de Múnich con su derrota 1-0 en Roma ante la Lazio, que llegó apenas unos días después de tropezar en Leverkusen en la Bundesliga.
Ciro Immobile marcó de penal para el equipo celeste en el 69. La pena máxima vino acompañada de la expulsión del francés Dayot Upamecano, algo que puso muy cuesta arriba el camino para el Bayern, que por lo menos pudo evitar una derrota más contundente pensando en el choque de vuelta.
“En la segunda parte, perdimos completamente el ritmo y el hilo del partido. Cometimos demasiados errores individuales, nos pitaron ese penal y esa expulsión, hay que asumir las consecuencias de ello”, analizó el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel. “Sé que podemos hacerlo mejor en la vuelta”, aseguró.
Las dos derrotas encadenadas dejan al Bayern en una complicada situación, sobre todo teniendo en cuenta que la Champions es la gran esperanza del equipo para salvar la temporada, ya que en la Bundesliga está a cinco puntos del sólido líder Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y que ya está eliminado en la Copa de Alemania.
La Lazio, séptima de la Serie A, consiguió así una victoria de prestigio ante uno de los grandes favoritos de la competición.
Fue un partido muy diferente al que ambos protagonizaron en la ida de los octavos de final de la Champions en 2021. Entonces, el Bayern ganó 4-1 en el Olímpico, antes de rematar la faena con una victoria 2-1 en la vuelta en Alemania.
Immobile, que el pasado fin de semana alcanzó el simbólico umbral de los 200 goles en la liga italiana, suma cuatro tantos en la actual Liga de Campeones. Es además el primer gol que consigue en un partido de las rondas de eliminación directa de este torneo, después de haber marcado doce durante su carrera en fases de grupo.