Tegucigalpa, Honduras
Divididos por dos unidades y ligados por una misma ilusión, Rojos y Comejamos afrontarán auténticas finales para evitar Las Golondrinas. Vida -21 puntos- y Social Sol -19- pondrán el corazón de por medio y sacarán las calculadoras para hacerle frente un final de temporada que luce más esperanzador para los ceibeños.
“Miro que la tiene más complicada Social Sol por algunos partidos que le tocan y Vida se va a enfrentar a unos equipos que de alguna manera no tienen nada que hacer”, expresó Mauro Reyes, el entrenador que descendió con Real Juventud y Savio y que conoce muy bien el tema del descenso.
Los Rojos recibirán a Olimpia (pelea por el liderato), visitarán Juticalpa (virtualmente eliminado), le hará los honores a Motagua (pelea por clasificar a la liguilla) y Platense (casi fuera) y viajará a San Pedro Sula para enfrentar a un Marathón que pelea por al menos el tercer lugar.
“Irremediable lo del Sol”
“Vida tiene la ventaja del calendario; enfrentará a dos equipos que ya no tienen nada que hacer, que son Platense y Juticalpa; la motivación de estos planteles ya se perdió”, expuso Mauro.
Los Comejamos, en cambio, enfrentarán a los cuatro equipos virtualmente clasificados a liguilla y que pelearán por la mejor posición: visitan a Real Sociedad y Honduras EP y cierran recibiendo a Marathón y Motagua.
“Son equipos que están peleando por algo, entonces creo que la tiene más difícil Social Sol”, afirmó Reyes, hoy entrenador de Parrillas One, precisamente el último descendido. Los de Olanchito tienen la motivación de haber vencido en su último juego al rival directo, pero los ceibeños tienen de su lado un camino menos escabroso.
“Los dos equipos han sido demasiados irregulares, pero creo que al final será irremediable lo de Social Sol”, cerró Reyes.