HONG KONG, CHINA.- Inter de Miami cerró su gira por Medio Oriente con una victoria 4-1 sobre la selección de Hong Kong. El equipo norteamericano consiguió su primer triunfo de la pretemporada.
En Hong Kong salieron molestos por la no participación de Lionel Messi y Luis Suárez, las dos grandes estrellas del equipo. En conferencia de prensa Tata Martino habló de su situación y dio malas noticias.
Ambos están lesionados y explicó lo que tienen: “Leo (Messi) está con una inflamación en el aductor y lo llevamos día a día. Siempre tenemos la expectativa de que pueda evolucionar de la manera adecuada. El cuerpo médico manifestó que era muy arriesgado (que jugara). En el caso de Luis (Suárez) el problema es con su rodilla”, sentenció.
Sobre la molestia de los aficionados: “Entendemos la decepción de la gente al no ver a Messi y Suárez en el campo. Pero corríamos el riesgo de agravar la lesión y por eso tomamos esta decisión con el equipo médico”, cerró.
Messi vio el partido desde el banquillo y tampoco jugó mucho contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, debido a esas molestias que ha ido lastrando durante toda la pretemporada.
Lo de Suárez ya es conocido, el uruguayo arrastra sus problemas de rodilla hace mucho tiempo y durante tiene participación se ve cómo dentro del campo muestra gestos de dolor.
“En la parte externa de la rodilla tengo una tensión que me quedó de una cirugía en 2020 cuando estaba en Barcelona. En la última etapa de recuperación vino la pandemia y tuve que hacer ejercicios por mi cuenta y no terminaba de estirar la rodilla. En la parte interna tengo desgaste de cartílago y eso choca contra el hueso. No me genera líquido porque no podría ni moverla, pero se me tranca y no la puedo ni doblar. Las noches previas a los partidos me tomo tres pastillas y antes del partido me inyecto un Voltaren (antiinflamatorio), si no hago eso no puedo jugar”, dijo en su momento sobre la situación que vive.