MIAMI, FLORIDA.- Tras la salida de Messi a los 37 minutos del partido del miércoles de la goleada del Inter Miami 4-0 al Toronto FC, el técnico Gerardo Martino avanzó que Lionel Messi y Jordi Alba serán baja en la jornada del fin de semana de la MLS.
Leonel Messi ha mostrado la importancia que tiene en los partidos, sin embargo, también se le ha visto más cansado de lo normal.
¿Por qué Messi no jugará en el próximo partido?
Tanto Alba como La Pulga, vienen arrastrando una fatiga muscular, la cual los ha estado frenando en los últimos partidos del Miami.
Tanta ha sido la presión de ambos jugadores que no han mostrado su 100% durante el juego. Martino incluso no toma en cuenta la participación de ellos en la US Open Cup ante el Houston Dynamo.
“Hay que ir día a día, sé que tenemos una final, pero no entrarán en la cancha si no están en condiciones de hacerlo”, exclamó el ‘Tata’, a pesar de la gran prioridad que tiene esta copa para la franquicia estadounidense.
Además, agregó que es de vital importancia valorar el informe médico para tomar una decisión sobre el caso de Messi.
El Técnico agregó que, “Obviamente, no hay ninguna ‘chance’ de que el domingo vayan a estar”, esto a pesar de que el equipo estará peleando por clasificar a los Playoff de la MLS, por lo que la victoria contra el Orlando City es sumamente importante.
Martino explicó que no cree que haya algo más que una fatiga, sin embargo, el diagnóstico médico sigue siendo de vital importancia para la participación de Messi y a Alba en los futuros duelos.
Está claro que antes del partido de ayer ellos mostraron estar en buenas condiciones gracias al descanso que tuvieron los jugadores. Messi incluso no estuvo presente en el partido de Argentina contra Bolivia.
“Hicimos entrenamientos donde se manifestaron bien y entendimos que estaban aptos para jugar, ellos también lo entendían así...Nosotros lo preservamos por esa cicatriz y yo creo que sigue siendo lo mismo, que no hay una lesión muscular”, concluyó el entrenador argentino.