MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Con la preocupante ausencia de Lionel Messi, el Inter Miami sacó un dramático empate 1-1 ante el New York City FC que lo complica en la lucha por conseguir un boleto a los playoffs de la MLS.
Tras el encuentro en donde además el hondureño David Ruiz casi marca el gol del triunfo, el técnico del Inter, Gerardo “Tata” Martino, salió al paso y brindó explicaciones sobre la ausencia del ‘10’.
Durante su comparecencia, Martino explicó que Messi arrastra problemas musculares y que prefiere no arriesgar su regreso a las canchas.
“No vamos a correr ningún tipo de riesgo”, dijo de forma tajante El Tata, manteniendo así su postura tras la ausencia de Leo en la final de la US Open Cup.
Pero el tema de Messi no se quedó hasta ahí y el entrenador argentino soltó una explosiva respuesta a un periodista que aseguró que el astro rosarino se perderá el resto de la temporada.
“¿Y si ese reporte no es verdad, qué pasaría con el que hizo ese reporte?, nada. Lo que pasa es que vamos partido tras partido y vamos a evaluarlo contra Chicago Fire”, comenzó diciendo.
“Cuando interpretamos que el riesgo está todavía latente, el jugador (por Messi) se queda fuera del partido. Pero tampoco podría decir hoy si está fuera del partido con Chicago Fire”, agregó Martino pensando ya en el duelo del próximo miércoles.
Messi seguirá siendo evaluado
Sin dejar claro cuándo volverá Messi a las canchas, Martino apuntó que seguirán evaluando su evolución partido a partido y rechazó que el ‘10’ esté descartado para el resto de la temporada.
“Soy el más interesado en que Leo esté bien y Jordi Alba (también lesionado) esté bien (...). Pero lamentablemente no los podemos contar en la parte más importante de la temporada”, dijo.
Sobre la evolución de Messi, Martino se limitó a decir que la máxima figura del Inter Miami “cada vez se siente mejor”.
A cuatro partidos del final de la temporada regular, el Inter Miami es decimotercer lugar en la Conferencia Este con 33 puntos, manteniéndose a cuatro puntos del CF Montreal, dueño del último boleto a playoffs.