La selección de fútbol Sub-23 de México se clasificó a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro-2016, el sábado luego de vencer 2-0 a Canadá en la semifinal del torneo Preolímpico de la Concacaf jugada en el estadio Rio Tinto.
Luego de sobrellevar un entusiasmo inicial del rival, la escuadra mexicana empezó a resolver el trámite con la complicidad de la defensa canadiense.
Al minuto 6, Hirving Lozano apareció por el corredor izquierdo del área y sin recibir presión de Jackson Farmer mandó el centro casi al borde del área chica, ahí apareció Erick Torres para marcar el 1-0 con un remate de cabeza ante la complacencia del jugador que le marcaba, Jeremy Gagnon.
El 'Tricolor' pudo garantizar su triunfo hasta el minuto 57 cuando el 'Chucky' Lozano apareció en el área y rubricó el 2-0 con un potente disparo de derecha que resultó imposible de atajar para el portero Maxime Crepeau.
Además de clasificarse a Rio-2016 donde buscará revalidar el oro olímpico ganado en Londres-2012, México jugará por el título de este torneo preolímpico el próximo martes cuando enfrente en la final a Honduras que venció 2-0 a Estados Unidos en la primera semifinal.
Por su lado, canadienses y estadounidenses disputarán, también el martes, el partido preliminar por el tercer lugar. El ganador de este juego tendrá derecho a jugar una repesca contra Colombia.
México: Manuel Lajud, Erick Aguirre, Jordan Silva, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro, Raúl López (Arturo González 46), Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Hirving Lozano (Luis Loroña 82), Marco Bueno, Erick Torres (Daniel Álvarez 69). DT Raúl Gutiérrez.
Canadá: Maxime Crepeau, Jackson Farmer, Skylar Thomas, Luca Gasparotto, Jay Chapman, Jeremy Gagnon-Laparé, Mauro Antunes Eustaquio (Anthony Jackson 83), Sam Piette, Michael Petrasso, Benjamin Fisk (Caleb Clarke 64), Hanson Boakai (Jonathan Grant 71). DT Benito Floro.