Tegucigalpa, Honduras.– Aunque la mayoría de los estudiantes ya culminaron su año escolar, algunos aún siguen asistiendo a clases debido a que no lograron aprobar todas sus materias.
Desde mediados de la semana, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) advirtió sobre los efectos tormenta Sara, que ha intensificado las lluvias, especialmente en la zona norte de Honduras.
Según las proyecciones, el fenómeno se desplaza frente a las costas hondureñas en dirección oeste y, debido a su lento avance, podría salir del país entre el domingo y el lunes.
Se prevé que la tormenta Sara deje una gran cantidad de agua, lo que ya provoca desbordamientos de ríos y quebradas, así como fuertes inundaciones y otros daños.
Hasta el momento, han circulado videos de La Ceiba, Atlántida, donde un vehículo fue arrastrado por la corriente. En otras áreas de la zona norte también se han reportado calles inundadas.
DB22671435
Ante esta situación, la Secretaría de Educación (Seduc) informó la suspensión de clases en las zonas más vulnerables. En un comunicado, Seduc especificó que esta medida aplica para el viernes 15 de noviembre en los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía.
“Exhortamos a la comunidad educativa a estar pendientes de las alertas emitidas”, expresó la Secretaría de Educación.
También aclararon que en los departamentos no mencionados, las actividades escolares continuarán con normalidad.