Toluca, México.- Las horas pasan y se acerca el pitazo inicial del encuentro que protagonizarán México y Honduras en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Nations League 2024.
El estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca es la sede del partido de este martes y que comenzará desde las 8:30 de la noche, hora catracha.
La seguridad ya fue anunciada para el cuidado del compromiso antes, durante y después: la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) desplegará el operativo, mencionó El Sol de Toluca.
SSEM dispondrá un total de 504 efectivos, dos binomios caninos y 10 equinos que estarán a cargo de brindar seguridad tanto en las inmediaciones del estadio como al interior del mismo.
También contarán con 60 unidades de la Policía Estatal las cuales realizarán recorridos en zonas cercanas, a fin de prevenir la comisión de ilícitos.
La Policía Estatal estará brindando apoyo a la seguridad privada del evento para llevar a cabo una revisión exhaustiva sujeta al protocolo de actuación.
Esto con el propósito de evitar que ingresen al lugar cualquier sustancia prohibida, así como armas o artefactos que pongan en peligro la integridad de la afición.
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) realizará monitoreo y seguimiento constante a través de las cámaras de infraestructura estatal para brindar mayor seguridad.
Honduras llega con la ventaja del 2-0 logrado el viernes en el estadio Morazán y el reglamento toma como principal criterio de desempate el gol de visita.
El vencedor de este enfrentamiento clasificará al Final Four y además el pase directo a la Copa Oro 2025 donde competirán 16 selecciones de la Concacaf.