COMAYAGUA, HONDURAS.- Parece que el mundo del fútbol le ha dado una oportunidad de oro a Michaell Chirinos, quien es favorito a reemplazar la desafortunada baja de Luis Palma, atacante del Celtic.
”El Diablillo” ha tenido altibajos en los últimos años, en los cuales ha estado rodeado de lesiones, diferentes equipos y un panorama complicado en la Bicolor Nacional.
Ahora, bajo el mando de Reinaldo Rueda, el futbolista de Olimpia fue convocado a la Selección de Honduras para el crucial duelo ante Costa Rica por el último cupo a la Copa América 2024.
Todo esto lo habló en conferencia de prensa, minutos antes de subirse al avión que lo llevará desde Comayagua a Estados Unidos, ¿se ve titular el sábado 23?
DECLARACIONES
Expectativas de cara al choque ante Costa Rica: “Estamos motivados partiendo rumbo a Dallas para hacer un buen partido y buscar el resultado que queremos”.
Preparación de Honduras: “Desde hace tiempo con el profesor Rueda venimos con la logística para encarar este partido de la mejor manera, afrontarlo con confianza”.
Las bajas: “La importancia de los jugadores que no estarán para este partido, pero también nosotros tenemos la responsabilidad en dar lo mejor y tener la confianza, dar la motivación extra para nosotros”.
¿Obligación estar en la Copa América? “Para nosotros sí es obligación, porque queremos estar en la Copa América, será un partido duro y muy disputado. De nuestra parte vamos a luchar, tratar de no regalarles nada”.
Mensaje para la afición: “Que nos tengan confianza, nosotros vamos a dar el máximo, que pensemos en positivo todos para darle una alegría al país”.
Los convocados de Costa Rica: “Va a estar duro, hay varios compañeros con los que estuve en Saprissa. Incluso, he hablado con algunos y será un partido muy lindo, disputado, vamos a disfrutarlo para ganar y después disfrutar”.
Apunta a la titularidad: “No sé si voy a serlo, estoy trabajando fuerte, porque con la ausencia de Palma se viene la oportunidad para uno de extremo y el profesor me ha dicho que tengo su confianza”.
Momento de reivindicarse: “Sí, estamos trabajando para todo eso, he pasado lesiones duras, me ha costado en la Selección, esperamos esta sea la oportunidad y, primero Dios, saquemos el resultado que es lo más importante”.