Deportes

Miguel Ferrera: 'No he llegado yo solo hasta el Salón de la Fama del Taekwondo”

El taekwondoista nacional recibirá el viernes su ingreso al templo de taekwondo mundial federado

21.09.2015

Tegucigalpa, Honduras.

Zagreb, la capital de Croacia será la que reciba finalmente con bombos y platillos a Miguel Ferrera tras un largo viaje que comienza hoy en Toncontín y terminará mañana tras cuatro aviones y quince horas de vuelo y una buena cantidad de millas en el tarjeta.

El taekwondista nacional con traje nuevo a la medida y en la alta costura, recibirá de parte de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) el privilegio de ser parte del Salón de la Fama Mundial de este deporte. El acto será el viernes 25 de septiembre en el Hotel Regent Esplanade donde estarán los más destacados taekwondista mundiales de los últimos años.

Ferrera, con una extnesa carrera en el taekwondo, está emocionado con la distinción. En ese sentido, le preguntamos sí sabe qué otros atletas del mundo serán premiados: “Carlos Vásquez taekwondista de Venezuela, fuimos rivales con él y por casualidad nos encontramos en Facebook posteando lo mismo. Hay personas de todo el mundo. La nominación se dá no solo por medallas o títulos, sino que además por la dedicación de tu vida al deporte, por cuántos “formados” (alumnos) has hecho y todas esas consideran”.

Dedicado a todos
Julio Jova es el entrenador de Miguel Ferrera. Llegó al país desde Cuba justo cuando el atleta se estaba por retirrar debido a una lesión. Sin embargo, Ferrera cuenta que “le dije que sí él creía que eramos capaces de ir a unos juegos olímpicos, sin embargo me respondió: ‘claro que sí, pero primero debemos ver de qué estás hecho’, me dijo dejándome a mi el reto” cuenta
Ferrera quien de la mano del cubano llegó a los JJ OO de Beijing 2008 y ahora están en busca de la clasificación a Río 2016.
“No he llegado solo al Salón de la Fama, ninguno de mis logros ubiera sido posible sin mi entrenador, él es un padre para mi”, apunta.

Ferrera además admite que sus mejores apoyos son su madre y hermana, el COH y sus compañeros de selección y federación.
“Si no hubiese sido por el COH no hubiera podido ir a Zagreb. Ellos vieron que era una gran oportunidad, un gran reconocimiento y por eso no dudaron. Tengo que agradecer a Salvador Jiménez (presidente del COH) por permitirme ir a esta distinción, ellos siempre están anuentes”, dijo el atleta.