Deportes

La millonaria herencia que deja Pelé tras su muerte

Propiedades y una gran fortuna tendrá que ser repartida entre los familiares de “O Rei” luego de que se confirmara su fallecimiento
30.12.2022

SAO PAULO, BRASIL.- Luego de su fallecimiento, Pelé deja un legado casi inalcanzable en el mundo del fútbol tras haber conseguido enormes hazañas con su selección y con los clubes en que militó.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

“O Rei” dejó este mundo con el agradecimiento y el reconocimiento de todo el planeta hacia sus legendarias hazañas e hitos conquistados durante una más que fructífera carrera, la cual tuvo como cereza del pastel ser el único jugador de la historia en conquistar tres Mundiales.

La leyenda de Pelé cambió para siempre al mundo del fútbol, llegando a alcanzar una fama que de forma casi exclusiva se limitó a lo hecho en la cancha.

Pero los éxitos de una brillante carrera deportiva tuvieron como consecuencia una millonaria herencia, la cual se traduce en lujosas propiedades y gran fortuna económica.

Millonaria fortuna

El astro del fútbol brasileño acumuló una gran fortuna económica que ronda los 100 millones de dólares, los cuales están repartidos en lujosos bienes.

Una vez retirado, Pelé supo seguir generando ingresos, en mayor medida gracias a sus contratos publicitarios.

“Yo no me hice rico con el fútbol como hacen los jugadores de hoy. Yo gané dinero por la publicidad, cuando dejé de jugar, pero ninguna de tabaco, alcohol, política o religiosa”, destacó en más de alguna ocasión.

LEA TAMBIÉN: ¡Inolvidable jornada! Así fue el día en que Pelé visitó Honduras

¿Quiénes se repartirán la fortuna?

Pese a tener una vida muy ordenada en el fútbol y las finanzas, su suerte en el amor fue completamente diferente.

“O Rei” se casó dos veces antes de contraer nupcias con su actual esposa, Marcia Aoki. Antes, Edson Arantes do Nascimento se había casado con Reis Cholbi, con quien tuvo tres hijos y se separó de ella en 1982, y con Assíra Lemos Seixas, de quien se divorció en 2008 tras 24 años de relación.

Con su penúltima esposa, Pelé tuvo dos gemelos en 1996, a los que se podría añadir a Sandra Machado, una hija ilegítima del brasileño, la cual murió en 2006 sin nunca haber sido reconocida por su padre. Machado fue producto de una relación extramatrimonial entre el exfutbolista con su criada.

Se espera que sus cinco hijos sean los responsables de repartirse su millonaria fortuna tras su fallecimiento.

ADEMÁS: El calvario médico que terminó con la vida de Pelé