FRISCO, TEXAS.- La Selección de Honduras sufrió un duro golpe con miras al Mundial del 2026 ya que el primer objetivo en este camino no se cumplió al quedarse sin participar en la Copa América 2024.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda dejaron escapar el boleto al torneo que organiza Conembol en dos ocasiones, primero ante México y recientemente ante Costa Rica al perder 3-1 el repechaje disputado en Frisco, Texas.
El combinado hondureño perdió una gran oportunidad de foguearse con selecciones de renombre como Brasil, Colombia y Paraguay en la fase de grupos, pero aparte de lo deportivo, también dejó escapar un significativo ingreso económico.
Costa Rica, que jugará en el Grupo D de la Copa América en lugar de Honduras, inflará sus arcas con su premio de clasificación el cual asciende a los dos millones de dólares ($2,000,000), según lo que confirmó Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.
“Eso es lo que tengo informado, que es ese monto más gastos cubiertos por Conmebol, entrar en números no es lo correcto”, aseguró el federativo a Teletica.
49 millones de lempiras pudo haber recibido la Fenafuth si Honduras clasificaba al torneo más importante del continente, donde como en 2016, nos quedamos sin participar y solamente queda recordar la heroica hazaña del 2001 donde se alcanzó el tercer lugar.