TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agustín Auzmendi encabezó la salida del Motagua rumbo a Estados Unidos, país donde sostendrá cuatro amistosos previo al arranque del Apertura 2024.
EL HERALDO cubrió la salida del 18 veces campeón de Liga, quien partió desde el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés.
En ese inmueble charló con Agustín Auzmendi, que es uno de los llamados líderes a potenciar el cuadro motagüense ante la sequía de títulos.
El argentino reveló si tenía o no ofertas del San Lorenzo, analizó la preparación de pretemporada y recordó la remontada de Olimpia ante Motagua.
Pretemporada en Tela y amistosos en USA: “Hemos hecho una exigente pretemporada en Tela, ahora nos vamos a afrontar estos amistosos que son de buena preparación”.
¿Al San Lorenzo de Argentina?
“No, la verdad no me he enterado de nada, de mi entorno tampoco me comunicaron, estoy entrenando acá para lo que viene”.
¿Conversaciones con el representante?
“Nadie me ha comunicado nada, así que no, la verdad, no lo sé”.
¿Le cierra las puertas a las ofertas?
“No estoy al tanto de nada, si llega algo lo analizará el club, yo tengo contrato por un año con el club, si llega algo será el club que tendrá que decidir”.
Al margen de eso, ¿qué representa para usted el interés del San Lorenzo?
“Es obviamente un sueño jugar en la primera división de mi país, pero no estoy al tanto de nada, nadie me comunicó, estoy trabajando para lo que viene, acá estoy feliz”.
¿Más ofertas?
“No tengo idea de nada, supongo que si llega otra oferta estará en el club, con ellos tengo contratos”.
Otro año en Motagua: “Me queda un año más de contrato, estoy feliz acá, esperemos que este torneo”.
Renovación: “Renovamos un año más, me queda contrato ahorita en diciembre, renovamos por un año más”.
La apuesta en el 2024: “Siendo Motagua debemos afrontar los dos frentes de la mejor manera, tenemos la obligación de pelear el torneo como la Copa Centroamericana, esperemos que se nos puedan dar los objetivos”.
Se viene la Copa Centroamericana: “Motagua es un equipo tan grande de Centroamérica que debe de preocuparse por los dos frentes”.
La remontada de Olimpia en el Clausura: “Fueron días difíciles, porque a nadie le gusta quedar eliminados, menos con el clásico rival y de la manera en que fue. Personalmente, me tocó estar afuera, se siente la tristeza porque no fue justo haberme quedado fuera, todavía duele, pero eso ya pasó, debemos afrontar los dos torneos que vienen”.
Equipos reforzados: “Los equipos se han reforzado muy bien para la Liga Nacional y la Copa Centroamericana, nosotros debemos trabajar”.
¿Objetivo de goles?
“No, siempre intentar mejorar el registro personal y en pro de ayudar al equipo”.