TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de horas de incertidumbre y negociaciones, en donde estuvo de por medio una carta de la Liga Nacional, el Motagua llegó a un acuerdo con el comisionado Nacional del Deporte en Honduras, Mario Moncada, y confirmó que el partido de vuelta del repechaje del Torneo Clausura 2022 se mantiene para este domingo a las 5:00 PM en el estadio Chelato Uclés.
Dicho anuncio por parte del conjunto azul llega luego de que en horas de la mañana de este sábado Mario Moncada asegurar que el conjunto azul profundo tiene una deuda con la Comisión Nacional Pro Instalaciones Deportivas (Conapid) desde hace varios años, lo que le imposibilitaba hacer uso del coloso capitalino luego de que no respondieran a cuatro notificaciones hechas por dicha institución.
LEA TAMBIÉN: Victoria busca una heroica remontada esta noche ante Marathón
Ante dicho incumplimiento, el comisionado señaló que los Azules deberían de buscar otro recinto para disputar el juego de liguilla ante el Vida.
Ante esta situación, la Liga Nacional envió una carta a Moncada solicitando que ‘‘no se interrumpa la programación del torneo sin antes tener una reunión con los clubes que tiene su sede en Tegucigalpa y buscar de manera conjunta la solución a su reclamo, ya que como Liga desconocemos totalmente el fundamento del reclamo presentado por su administración’’.
Asimismo, el documento añade que cualquier cambio que sufra el partido causará un perjuicio a la Liga con sus patrocinadores y el público que asiste a los estadios”.
ADEMÁS: Marathón se prepara para sellar el boleto a semifinales
Tras el envío de este documento por parte de Liga Nacional, las partes en conflicto se sentaron a negociar y finalmente acordaron que el partido de este domingo se mantiene a las 5:00 PM en el Estadio Nacional Chelato Uclés.
Asimismo, se realizará una conferencia de prensa a las 3:00 PM en donde ofrecerán detalles acerca del acuerdo alcanzado entre la Comisión y el Motagua para lo que resta del campeonato.
DE INTERÉS: Este fin de semana viene con clásicos a la vista para semifinales