Deportes

Motagua denunciará a Mitchel Brown por agresión a Kerpo de León

La Comisión de Disciplina del norte evaluará las pruebas enviadas por los Azules.

Motagua
Motagua
06.09.2012

Tal parece que la lesión que sufrió Kerpo de León no quedará impune.

Pedro Atala, el presidente de los Azules, mencionó que Motagua presentará un documento para exigir que sancionen al delantero Mitchel Brown por haber lesionado de gravedad al arquero motagüense.

Lo que más le molesta a los dirigentes Azules es que a pesar de que Kerpo tuvo que salir de emergencia al hospital, el cuerpo arbitral ni siquiera amonestó a Brown por la terrible lesión.

“Motagua presentará una denuncia ante la Comisión de Disciplina y esperamos que ellos puedan evaluar la acción y ver la fuerza torpe y desmedida por parte de Brown. Quizás no hubo mala intención, pero Mitchel es responsable y amerita una sanción”.

Hoy recibiría el alta

Se esperaba que el arquero uruguayo ya estuviera con su familia en Tegucigalpa, pero no ha sido así ya que ha presentado algunas molestias para alimentarse y respirar.

“Kerpo está siendo sometido a varios exámenes y hasta mañana (hoy) esperamos que le den de alta y lo podamos tener de vuelta. Las secuelas del trauma que tuvo no las ha superado pese a que está consciente de todo lo que pasa”.

Atala siente que los árbitros tienen mucho que ver en los partidos donde hay juego brusco. “Si un partido se les va de las manos ocurren muchas cosas negativas como juegos violentos, que pueden terminar con lesiones de seis meses en los futbolistas. La jugada de Kerpo pudo haber terminado con su vida y el árbitro Raúl Castro es igual de culpable que Mitchel Brown por no haberlo amonestado”.

Pedro comentó en HRN que también incluyeron en el escrito un llamado de atención para la que la Comisión Nacional de Arbitraje tome medidas con Raúl Castro.

“Es un llamado a la Comisión de Arbitraje y espero que tengan valor para actuar porque es demasiado lo que está pasando con ese arbitraje que permite fútbol a ese extremo”, concluyó.

+ Kerpo de León al despertar: “¿Dónde está mi hija?”