SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Motagua recibió como local a un conjunto de Pachuca que viajó a San Pedro Sula con todas sus estrellas. El vigente campeón de México se encontró en el césped del Olímpico Metropolitano con un aguerrido equipo azul que bien pudo sacar ventaja como local.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Motagua buscaba dejar huella en la Liga de Campeones de Concacaf, venciendo, por primera vez en su historia, a un conjunto mexicano en competiciones internacionales.
Por su parte, el conjunto Tuzo dirigido por Guillermo Almada, no se confió y envió a su equipo de lujo para hacerle frente al partido. Sin embargo, pese a portar la chapa de favorito y tener mayor posesión de balón y oportunidades, no pudo abrir el marcador.
Al minuto 19, un cabezazo de Lucas Campana pudo inclinar la balanza del lado de las Águilas, pero su remate terminó yendo a las manos de Ustari.
Las acciones transcurrieron sin mayor novedad en el resto del primer tiempo, no obstante, cerca del descanso, una gran tapada de Jonathan Rougier y una doble salva del defensor, Carlos Meléndez, mantuvieron en cero el partido.
En el segundo tiempo la dinámica del partido fue totalmente diferente. Apenas saliendo del camerino, Pachuca tuvo un mano a mano claro frente a Rougier pero el disparo del extremo Tuzo se fue a un lado.
Pero fue el volante argentino, Gaspar Triverio, quien tuvo la opción más clara del juego. El futbolista sudamericano se plantó mano a mano frente al guardameta Tuzo y disparó por un costado de la meta.
Minutos después, al 54, Lucas Campana eludió de forma magistral a dos defensores del Pachuca y cuando se plantó frente a Ustari terminó pegándole mal y desviado.
Seguidamente, al 58, Óscar Ustari se volvió a agigantar para tapar un gran cabezazo de Eddie Hernández.
Pachuca se acercó a la meta de Rougier con un tiro desde fuera del área de Illian Hernández, pero el meta argentino del ciclón envió la pelota al tiro de esquina.
De esta forma, Motagua y Pachuca empataron 0-0 en el Olímpico Metropolitano y dejan todo para el partido de vuelta que se jugará en el Estadio Hidalgo.