Deportes

Motagua avanza a la final eliminando con dramatismo al Marathón

Al descanso parecía que Motagua clasificaría tranquilamente a la gran final, sin embargo, en los últimos minutos el Marathón volvió a la vida y casi logra la hazaña
Motagua
09.12.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- ¡Diego Vázquez lo volvió a hacer! El entrenador argentino demostró por qué el Motagua lo llamó de regreso y en una llave cargada de dramatismo y con el reglamento en contra avanzó a la gran final tras empatar 2-2 ante Marathón.

El Ciclón logró incrementar la renta obtenida en la ida y avanzó a la definición por el título con un marcador global de 4-3. Las Águilas alzaron vuelo en el Yankel Rosenthal, pero no sin antes sufrir en una dramática definición.

Motagua avanza a la final tras sufrido empate 2-2 ante Marathón

El juego inició con un Monstruo Verde cumpliendo con lo que estaba escrito en el papel; buscar el gol de la clasificación.

El Verde utilizó los tiros de media distancia como la mejor vía para probar reducir la distancia, sin embargo, no logró acertar entre los tres postes.

Cuando el Marathón era más en el partido ocurrió lo impensado; Yeison Mejía le arrojó un baldazo de agua fría a la afición Verdolaga.

Carlos Argueta encontró al Pistolero Auzmendi, quien soltó un fuerte remate que dejó picando César Samudio y el balón llegó justo a los pies de Yeison Mejía, quien con frialdad no dudó para anotar el 1-0 que acercaba al Azul a la final a los 32 minutos.

Yeison Mejía enmudeció el Yankel anotando el 1-0 a los 32 minutos.

El Marathón, herido en su orgullo, intentó responder para regresar al partido, pero más bien encontró otro golpe que parecía fulminante.

Luego de que Auzmendi y El Colocho Martínez “discutieran” por ver quién hacía un tiro libre, Juan Ángel Delgado apareció para asumir la responsabilidad y soltó un remate que, con la complicidad y desvío de la barrera, se coló en la portería de Samudio y representó el 2-0 en el tiempo de descuento.

Motagua parecía que iba a pasar una tarde tranquila tras el gol de tiro libre del Camellito Delgado.

Al cierre del primer tiempo el Yankel Rosenthal era un sepulcro y parecía que el Motagua clasificaría a la final sin problemas, sin embargo, aún quedaban 45 minutos.

Los goles de Yeison y ‘Camellito’ que pusieron a Motagua en la final del Apertura

Marathón se quedó cerca de la hazaña

El segundo tiempo inició con un Motagua cauteloso que cuidó la cómoda ventaja lograda y que amenazaba a la hora de dejar espacios.

El partido era de mucha tranquilidad para los Azules hasta que ocurrieron dos acciones puntuales.

La primera estuvo en los pies de Agustín Auzmendi, quien quedó mano a mano ante el arquero Samudio, pero a pesar de ello desperdició lo que parecía el 3-0 definitivo.

Tan solo instantes después, Edwin Maldonado quiso evitar un remate de Isaac Castillo con una barrida en el área y de forma inexplicable el árbitro Selvin Brown le mostró la segunda tarjeta amarilla que dejaba a Motagua con 10 hombres a los 64 minutos.

No hubo ningún tipo de contacto del ex del Honduras Progreso contra Castillo.

El Monstruo no desperdició la superioridad numérica y arrinconó al Motagua contra su área, logrando que Selvin Brown sancionara un inexistente penal de Kevin Álvarez contra Cristian Sacaza.

Esto no le importó al capitán Clayvin Zúniga, quien con soberbia ejecutó el lanzamiento y batió a Rougier para recortar distancias al minuto 79.

Clayvin Zúniga le dio esperanza al Marathón en la parte final del partido.

El gol del ‘9’ fue el ingrediente perfecto para que el Marathón fuera un Monstruo en los últimos minutos y tan solo unos instantes después Carlos Meléndez le cometió una imprudente falta a André Orellana en el área.

Clayvin tomó la responsabilidad nuevamente y pese a fallar en primera instancia le quedó el rebote y logró empatar el partido al 86. El Verde estaba a un solo gol.

Los minutos restantes fueron sufrimiento y dramatismo puro y el Marathón tuvo una gran chance para concretar la remontada en los pies de Cristian Sacaza, quien envió un trallazo al horizontal a los 92.

Finalmente, el Motagua logró resistir y aguantó el 2-2 para clasificar a la gran final del fútbol hondureño. El cuadro motagüense vuelve a disputar una final de la mano de Diego Vázquez.

Por su lado el Marathón por tercer torneo consecutivo se queda a un gol de disputar la gran final.

Nuevamente no le ajustó al Marathón poner el pie sobre el acelerador en los últimos minutos.

Ahora las Águilas como finalistas están a la espera de conocer a su rival entre Olimpia y Génesis en una llave en donde el Viejo León tiene la ventaja 1-0.

Liga Nacional confirma fecha de inicio del torneo Clausura 2024