SAN JOSÉ, COSTA RICA.-La fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf finalizó este jueves 31 de agosto y los 20 clubes participantes recibirán un beneficio económico en los próximos días.
Motagua, Real España, Olimpia y Olancho FC representaron a Honduras en la nueva edición del torneo de la región, por lo que obtendrán 160 mil dólares como gratificación, equivalentes a casi 4 millones de lempiras.
El ‘Ciclón Azul’ fue el único club catracho que avanzó de ronda, y si bien no dan bonos por clasificar a cuartos de final, los líderes de grupos fueron recompensados con 40 mil dólares, una cifra cercano al millón de lempiras.
Si bien Motagua no recibió su ‘milloncito’ por acceder a la segunda fase, tendrá la oportunidad de ganar más dinero en la Copa Centroamericana de lograr obtener el título.
Concacaf prácticamente triplicó los premios en relación a lo que otorgaba anteriormente. El club que se coroné campeón de la Copa Centroamericana podría llegar a ganar un monto máximo de 560 mil dólares. Esto al cambio a moneda local equivaldría a casi 14 millones de lempiras.
Motagua enfrentará al CAI de Panamá en su camino de clasificar a las semifinales. Las Águilas disputarán la ida de los cuartos de final entre el 26 y 28 de septiembre en Tegucigalpa, mientras que la vuelta se jugará entre el 3 y 5 de octubre en Panamá.
El equipo dirigido por Ninrod Medina obtendrá su boleto a la Copa de Campeones de Concacaf si avanza a las semifinales. De caer en cuartos, tendrá la oportunidad de pelear por el pase en un repechaje.