Deportes

Motagua no pudo sostener el triunfo y Real España empató en tiempo extra

Todo parecía indicar que los Azules se traerían los tres puntos a Tegucigalpa, pero Real España no bajó los brazos

Motagua
Motagua
05.11.2016

San Pedro Sula, Honduras
Motagua llegó con con un objetivo al estadio Morazán de San Pedro Sula, ganar. Los dirigidos por Diego Vásquez se plantaron en la casa del Real España a jugar por quedarse con los tres puntos que apaciguarían la crisis azul que ha amenazado su participación en la liguilla.

En ese sentido, los aficionados que asistieron al estadio sampedrano disfrutaron de un juego intenso, aunque trabado en los primeros minutos.

Los de casa, los dirigidos por Mauro Reyes respondieron a los azules y tuvieron las más claras por las bandas.

Los primeros 10 minutos de juego, fue un encuentro bastante rozado, con imprecisiones y apretado para el Motagua.

El Chino Discua, Rubilio Castillo y Santiago Vergara no complementaban al inicio del encuentro, pero a medida pasaban los minutos fueron los protagonistas del ataque azul y de los intensos contragolpes.

No obstante, se encontraron con un equipo áspero, tanto así que apenas a los 24 minutos de juego, los aurinegros despertaron a Harold Fonseca cuando Domingo Salazar anotó el tanto de la diferencia.

Cuatro minutos más tarde, un nuevo aviso ponía a los de Diego a remojar las barbas, cuando nuevamente Salazar amenazó el arco azul, tras una tibia marca del defensor Figueroa.

El empate azul llegaría desde los 11 metros, cuando Rubilio Castillo dejara tendido a Buba López al tirarle a su costado derecho el balón.

A los 48 minutos, Cardozo amenazó de nuevo a los azules con mover el marcador, pero la confusa defensa azul despejó el peligroso remate.

Eran avisos, que se sumaban y contaba así el de Jhow Benavidez, que minutos después le quemó los brazos a a Fonseca, tras un remate potente por la banda derecha.

Pero el 1-2 estaría en las piernas de Santiago Vergara, quien regresaría las esperanzas de los azules a los 67 minutos, no obstante, la alegría azul terminaría con un remate impresionante de tiro libre del seleccionado Brayan Acosta a los 94 minutos del encuentro, a segundos de terminar.

Con este resultado, Real España permanece en segundo lugar con 31 puntos, a la espera de lo que haga el Platense este domingo, que tiene 29 y lo podría bajar, mientras que Motagua se queda en el cuarto lugar con 25 unidades.