COMAYAGUA, HONDURAS.- Génesis FC y Motagua empataron 0-0 en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua por la segunda fecha del Torneo Apertura 2023-24.
Los nuevos inquilinos consiguieron un punto histórico esta tarde: Fue el primer punto en Primera División de Honduras, el primer punto el Apertura 2023-24 y un empate valioso ante el Motagua, un equipo que es favorito para pelear el título.
Sin embargo, el equipo de Ninrod Medina no mete nada de miedo en el comienzo del Apertura. Los azules acumulan dos empates en dos partidos que han disputado; 1-1 ante Lobos UPNFM y 0-0 ante Génesis FC.
El juego
El partido como tal fue ABURRIDO y se notó que ambos equipos no está bien físicamente. En Motagua puede existir la “excusa” del juego de la Copa Centroamericana, sin embargo, ni los titulares y ni los cambios fueron determinantes dentro del terreno de juego.
Por el lado de Génesis, si se notó que no está bien del todo y que hace falta mucho para entrar a este ritmo de lo que es Primera División.
Si hablamos de lo positivo del partido fue en la primera parte, dónde los de Comayagua salieron con las ganas conquistar su primer triunfo, pero esas energías se acabaron en menos de treinta minutos donde la única jugada de peligro de ellos fue un tiro desviado de Daniel Meléndez a los cuatro minutos.
Sin embargo, el Motagua su primera jugada de peligro fue en el 38’ cuando Yeison Mejía recortó y sacó un derechazo potente, pero Argueta estaba atento para mantener la paridad en el arco de Génesis.
La única jugada clara de todo el partido la tuvo Agustín Auzmendi en el 48’. El argentino la tuvo en el área chica y reventó en el poste en la última jugada del primer tiempo, nadie se lo podía creer lo que había fallado el jugador que había anotado un triplete hace unos días ante el Verdes FC en la Copa Centroamericana.
Aburrimiento y cansancio
En el complemento el Motagua inició al ataque con un cabezazo de Auzmendi que Argueta sacó al tiro de esquina. Por el lado de Génesis, la única jugada fue en el 55’ cuando Rougier salvó al Ciclón Azul.
Alejandro Reyes sirvió a Franco Güity quien terminó estrellando el balón al cuerpo del portero argentino.
Después de eso el partido fue puro compromiso por ambos equipos. No exigieron peligro, ni ataque, ni juego en todo los 45 minutos restantes.
El encuentro terminó siendo aburrido y sin duda alguna el calor pudo ser un factor para que ambos equipos no generaran peligro en la segunda parte y terminaran 0-0.
Tabla de posiciones
Con este resultado, Motagua se queda con solo dos puntos en dos juegos disputados, mientras que Génesis se queda con uno del único partido que ha jugado.
Datos del juego
(0) Génesis FC: Gerson Argueta, Andrés Dávila (88’), Juan Lasso, Oscar Discua, Sergio Peña, Leonel Casildo, Daniel Meléndez (45’) , Ángel Fiallos, Franklin Yanes (65’), Franco Güity (65’), Roberto Moreira (77’).
Entraron: Alejandro Reyes (45’), Víctor Moncada (65’), Manuel Salinas (65’), Erick Gutiérrez (77’), Brayan Acosta (88’).
Amarillas: Sergio Peña.
Roja: No hubo.
(0) Motagua: Jonathan Rougier, Riky Zapata, Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos; Walter Martínez (72’), Juan Delgado, Carlos Argueta (45’), Yeison Mejía (72’), Iván López (56’) y Agustín Auzmendi (77’).
Entraron: Carlos Mejía (45’), Jairo Róchez (56’), Edwin Maldonado (72’) Ángel Hernández (72’) y Aaron Barrios (77’)
Amarillas: Juan Delgado.
Roja: No hubo.