Tegucigalpa, Honduras
“Este partido lo teníamos que ganar sí o sí”, desprendía Omar Elvir con los tres puntos ya embolsados, tras el último pitazo de una batalla de vértigo, de cinco goles y de victoria merecida (3-2) para unas águilas que encontraron un duro hueso en ese Canechero que sabe hacer muy buen pie en el Nacional.
Sin pelear a nada, Juticalpa llegó a la capital a dar guerra ante un Motagua que caminó bajo la brújula de su guía, Carlos Israel Discua.
Y es que el equipo de Diego Vazquez tuvo a un Chino Omnipresente: disparó cerca de la escuadra, provocó una gran sacada del portero Rafael Zúniga, estrelló un remate al vertical, anotó un bonito gol (el 2-1) y le regaló el 1-0 a Rubilio Castillo.
Rubilio vuelve al gol...
De la derecha, sí de la derecha, del Chino salió la sesión para que RuRoCa (que antes había rematado al horizontal) abriera de cabeza el derroche de festejos, apenas a los 12 minutos.
El Azul dominaba a su antojo ante un Juticalpa que deambuló durante 40 minutos, justo cuando Héctor Castellanos agarró a Charles Córdoba en el área... Y allí, apareció el goleador.
Picado por los nueve goles a los que ya habían llegado Carlo Costly y Rony Martínez en este fecha, Ovidio Lanza no falló en su cita con el penal y con su etiqueta de artillero del torneo para empatar el juego (1-1, al 42).
El recital de emociones se habían desatado y eso se ratificó en los dos primeros minutos del complemento. Carlos Discua golpeó al 46 con un lindo zurdazo que entró tras besar el horizontal y en la siguiente jugada Alex Aguilar cerró con un derechazo raso un contragolpe de primer nivel de los olanchanos.
Félix tuvo la llave del triunfo
Herida con el 2-2, el águila fue por el partido... y lo encontró... Félix Crisanto sacó renta de un revuelo en el área y de un tiro de esquina que el mismo había provocado -con un remate sacado por Zúniga- para provocar la explosión azul con un derechazo que puso fin al frenesí del partido con el 3-2 (56).
Con la tranquilidad en el cuerpo, Diego Vazquez refrescó la contención con Irvin Reyna y fue amarrando un triunfo que pudo ampliarse, pero Rubilio y Reiniery Mayorquín dilapidaron el gol sobre la hora de partido.
El Azul bajó la persiana para evitar el vértigo y concretar un victoria que lo pone con los mismos puntos que su rival de este miércoles: Marathón...
“En casa proponemos más que nunca, somos el equipo que mejor juega y, si no nos expulsan a nadie allá, vamos a sacar el triunfo”, dijo la Perra para ilusionar a todo su pueblo azul...