Tegucigalpa, Honduras.- La Policía Nacional ha puesto en marcha un amplio dispositivo de seguridad en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en el marco del encuentro a las 7:00 PM entre el capitalino Motagua y el visitante equipo Victoria.
El despliegue involucra, según la Secretaría de Seguridad, a más de 165 agentes de diversas unidades especializadas, en un esfuerzo por garantizar la tranquilidad del evento deportivo.
Las autoridades aseguran que el operativo contempla medidas de seguridad antes, durante y después del partido, con un enfoque en la protección de jugadores y aficionados.
En la normativa rigurosa la Policía prohíbe el ingreso de objetos punzantes o peligrosos que pudieran poner en riesgo la integridad de los asistentes, como ya ha ocurrido en otros escenarios deportivos.
Los controles de los uniformados se extienden a las vías de acceso al estadio, donde la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), supervisa el tráfico a fin de mantener el orden en los alrededores.
Los agentes, han sido ubicados en puntos estratégicos dentro y fuera de las instalaciones deportivas para prevenir cualquier alteración del orden público.
La Policía Nacional hizo un llamado a los aficionados a colaborar con las autoridades cumpliendo las normativas establecidas, para que el evento transcurra en un ambiente de respeto y tranquilidad.
En el despliegue participa: la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y las unidades metropolitanas 1, 2, 3 y 4.