TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La familia del Fútbol Club Motagua se encuentra de luto. Este viernes se confirmó el lamentable fallecimiento de Gustavo Bustillo, mejor conocido como “Ñelito” Vega, histórico kinesiólogo del equipo capitalino.
“Ñelito”, como era llamado de cariño en la institución Azul Profundo, murió este viernes a los 89 años de edad producto de un paro cardíaco, según informó el cuadro motagüense.
“Ñelito” Vega, quien era una auténtica personalidad en El Nido, trabajó por 45 años en calmar las molestias físicas de varios futbolistas que en ese periodo de tiempo pasaron por las filas del Mimado.
En la década reciente, Vega seguía formando parte del cuerpo técnico del Motagua de Diego Vázquez, entrenador con el que conquistó cinco títulos de Liga Nacional. Don Gustavo Bustillo tuvo que dejar este rol a mediados de 2020 luego de haberse contagiado de covid-19, enfermedad de la que como todo un campeón logró sobrevivir.
Luego de superar la mortal enfermedad, Motagua se hizo cargo de los cuidados de su histórico kinesiólogo. A su avanzada edad, “Ñelito” vivía en un hogar de ancianos en donde periódicamente era visitado por personal de la institución emplumada.
Perfil
Ñel Vega fue jugador del Atlético Indio en los años 50’s. Luego se especializó en el área de masajes para comenzar su aventura de kinesiólogo al FC Motagua, equipo al que llegó en los años 80’s.
Fueron más de 40 años ligados al cuadro capitalino en el que vio pasar un gran número de futbolistas y entrenadores a lo largo de su carrera profesional.